ANDA pone a disposición pipas de agua y te contamos cómo solicitarlas

Los usuarios pueden solicitar el servicio sin ningún costo por dos vías

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Vanessa Jurado

2018-07-03 7:04:55

Desde el pasado lunes, gran parte de San Salvador ha experimentado un servicio irregular en el abastecimiento del agua debido a que un grupo de hombres armados dañaron una tubería de 48 pulgadas ubicada en la quebrada 16 de Nejapa, la cual distribuye el vital líquido en el Sistema Zona Norte.

Ante el pobre abastecimiento, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Anda, informó que durante los trabajos de reparación, los usuarios pueden solicitar pipas sin ningún costo. Las dos formas de hacerlo son: vía telefónica y en linea ¿Cómo? Te explicamos:

Vía telefónica
– Marcar al 915
– Solicitar pipa
– Brindar los datos que el operador necesite para hacer efectiva la gestión
– Luego, se traslada tu petición al área de pipas para que, con una programación establecida recibas el servicio gratuito.

Te puede interesar:

Estas son las 32 zonas sin agua

Conoce usted otra colonia afectada por la falta de suministro en la zona norte de San Salvador o Santa Tecla.

En Internet
– Ingresar al sitio de servicios de Anda
– Llenar la solicitud de pipa
– Al llenar cinco pasos del formulario, te brindarán un número de tiquete para que puedas verificar el proceso de tu solicitud.

Esta tarde durante un entrevista radial, el presidente de Anda, Felipe Rivas declaró que el día de mañana miércoles 4, se pondrán a disposición 28 pipas priorizando durante la mañana escuelas y hospitales y por la tarde colonias.

Hasta el momento se reportan 32 colonias afectadas entre ellas: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Montebello, Miramonte, Lisboa, Bernal, San Antonio Abad, Constitución, Libertad, Universitaria, Metropolis, Autopista Sur, Monserrat, Colonia Dina, Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, Zona Industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, etc.

Algunas personas prefieren solicitar pipas privadas de agua , las cuales tienen un costo que ronda los $40.00