Educación giró medidas de emergencia a directores de escuelas por falta de agua

Autoridades aseguraron que ya coordinaron apoyo a la Anda para las escuelas

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Enrique Carranza

2018-07-03 12:50:23

Al menos 7 mil estudiantes de 60 centros escolares serían afectados por el corte del servicio de agua potable en San Salvador y zonas aledañas.

La suspensión se debe a daños en una tubería de 48 pulgadas, en la quebrada 16, de Nejapa, la cual es parte del Sistema Zona Norte.

De acuerdo con la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), el domingo por la noche un grupo de hombres armados retiró pernos de la estructura que sostiene la tubería y para reparar es necesario desmontar el conducto.

“Desde ayer nos comunicamos con los directores de las escuelas que están en las zonas afectadas, y se les informó sobre las medidas a tomar”, explicó Augusto Hernández, director departamental de San Salvador.

TE PUEDE INTERESAR:

Servicio de agua se estaría regulando hasta el viernes en la noche, según presidente de Anda

Los trabajos de reparación durarán 72 horas, el 25% de la zona metropolitana está sin servicio de agua potable.

Entre las opciones que pueden adoptar, si es necesario, se encuentran: atender a los estudiantes solo el primer bloque de la jornada, entre 7 y 10 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, y despachar por completo a los estudiantes, pero con tareas o guías para resolver en casa.

“El personal permanacerá en los centros educativos, solo se irían los estudiantes”, puntualizó Hernández.

Además, el director departamental consideró que en algunas escuelas la afectación será menor, pues cuentan con cisternas, y en el caso de las ubicadas en Mejicanos ya hubo comunicación con la alcaldía para que pueda colaborar con cisternas.

TE PUEDE INTERESAR:

Hospital Zacamil sin plan de emergencia ante la falta de agua potable

Sindicalistas manifestaron que esperan que la cisterna del centro asistencial esté llena y que el Ministerio de Salud coordine el abastecimiento de agua

 

 

“La coordinación con Anda ya se hizo, se nos ha dicho que enviarán pipas a las escuelas que sean necesario”, concluyó Hernández.