GANA en pláticas con ARENA, FMLN y Bukele para posibles coaliciones

El dirigente y diputado por ese instituto político, Guillermo Gallegos lo reveló esta mañana en una entrevista de televisión

descripción de la imagen
Guillermo Gallegos, diputado de GANA. Foto/ Archivo EDH

Por David Marroquín

2018-07-03 8:42:22

El dirigente y diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Guillermo Gallegos aseguró esta mañana en la entrevista de canal 33 República que sostienen pláticas con Nayib Bukele y con los candidatos presidenciales de ARENA y el FMLN en busca de posibles coaliciones para las elecciones presidenciales del próximo año.

“El día de ayer (lunes) nos reunimos con Nayib Bukele y el día de mañana para nadie debe de ser un secreto nos reuniremos con Carlos Calleja, que puede definir un antes y un después en la derecha de este país”, dijo Gallegos.

Agregó que la posibilidad de Bukele de participar en coalición con GANA dependerá de la suspensión o no del partido Cambio Democrático (CD).

TE RECOMENDAMOS:

Calleja buscará perfiles idóneos para funcionarios apoyado en coaliciones

Tras la entrega de la credencial que le acredita como candidato presidencial por el partido Arena, Carlos Calleja mencionó la necesidad de renovar el partido y trabajar en unión.

“Nos hemos reunido con Nayib Bukele, él ha decidido por el CD, pero existe la posibilidad que se una a GANA de suspenderle el CD”, dijo Gallegos, quien explicó que como aún no han definido la manera de cómo van a participar en los próximos comicios presidenciales, ya sea con candidato propio, alianza, o coalición; han sostenido pláticas con los tres partidos políticos.

Reveló que también el partido de gobierno les ha hecho una propuesta.

“El FMLN nos ha propuesto en un futuro gobierno llevar una vicepresidencia como GANA”, dijo Gallegos, quien reveló que también se ha reunido con Hugo Martínez, candidato presidencial del partido oficial.

Consideró que Martínez tiene un buena visión porque “enrumba muy bien por donde quiere llevar el futuro de El Salvador”.

TE RECOMENDAMOS:

Nayib Bukele insta a sus seguidores a pelear si anulan a Cambio Democrático

El exalcalde ha venido soslayando que el anuncio de los magistrados de la Sala de revisar una demanda en contra de CD para anularlo como partido, por no haber alcanzado los 50,000 votos que exige la Ley de Partidos en 2015

En relación a su caso en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, Gallegos aseguró que ya ha desvanecido el 95 por ciento de las observaciones que le hiciera en su oportunidad Probidad a la declaración jurada de su patrimonio.

“Espero que con lo que hemos aportado de pruebas, pueda salir absuelto (de los cargos por enriquecimiento ilícito)”, dijo Gallegos.