Comunidad LGTBI marcha para exigir respeto a sus derechos

La marcha inundó unos 4 kilómetros, de las calles de San Salvador, con banderas, música y consignas

descripción de la imagen
Foto Por Ricardo Flores

Por EFE

2018-06-30 8:31:45

Cientos de miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) marcharon este sábado por las principales calles de la capital para exigir que se respeten sus derechos.

La marcha inundó unos 4 kilómetros, desde el monumento al Divino Salvador del Mundo, con los colores del arcoíris, música y consignas, con lo que se unieron a los actos conmemorativos del Día internacional del Orgullo LGTBI que se celebra cada 28 de junio.

Los participantes, que también portaban pancartas y carteles, exigían al Estado el respeto de sus derechos y el fin de la impunidad de los asesinatos contra personas LGTBI.

De acuerdo con las organizaciones sociales, unos 600 miembros de esta comunidad han sido asesinados en los últimos 23 años, crímenes atribuidos principalmente a los grupos de pandillas y a los cuerpos de seguridad estatales.

Estas personas también llamaron a los diputados a aprobar un ley de identidad de género, cuya propuesta fue presentada el pasado 22 de marzo por el FMLN.

Lee además

Ministerio de Trabajo pinta bandera LGTBI en Centro de Gobierno

Recientemente, el Ministerio de Cultura también proyectó colocar la bandera de la comunidad LGTBI en la fachada del Palacio Nacional, en San Salvador

Las organizaciones de la comunidad por la diversidad sexual han reclamado durante años a los legisladores la creación de esta ley para tratar de reducir los niveles de discriminación que sufren hasta por funcionarios estatales.

Según los registros de las organizaciones sociales, entre San Miguel, Santa Ana y San Salvador, existen aproximadamente 6 mil miembros de este colectivo.