Dos hermanas fueron violadas y asesinadas en Apopa

Las autoridades desconoce el móvil del doble homicidio.

descripción de la imagen
El agresor, identificado como Pablo Ramón Fitoria Miranda, nicaragüense, mató de "múltiples" cuchilladas a su pareja. Foto EDH/Archivo

Por Marvin Díaz

2018-06-28 8:14:03

Las hemanas Isabel Marisol y Xiomara Elizabeth Jovel, ambas de 20 años, fueron asesinadas la noche del miércoles en el interior de su vivienda, ubicada en el pasaje 11 Poniente de la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Según la información preliminar brindada por las autoridades,  las víctimas fueron asesinadas con arma blanca y al parecer abusadas sexualmente.

Los cuerpos de las hermanas Jovel estaban desnudos y con señales de abuso. En la escena, la Policía encontró una gorra que supuestamente es de uno de los atacantes.

Te puede interesar

El Salvador tiene la tasa de feminicidios más alta del mundo

Un estudio de Small Arms Survey calcula la tasa de muertes en 12 por cada 100 mil habitantes; otro informe del Instituto Sangari de Brasil lo ubica también en primer lugar con más de 10

Minutos después, la Policía montó un operativo en la zona y capturaron a dos sospechosos, las autoridades aún desconocen el móvil del doble homicidio.

La colonia Nueva Apopa es conocida por ser territorio dominado por la Pandilla 18, debido a eso es considerado altamente peligroso.

Los registros estadísticos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) arrojan que, hasta el 22 de mayo pasado, 172 mujeres fueron víctimas de feminicidio en El Salvador.

Te puede interesar

El infierno que viven las niñas esclavas sexuales de la pandilla MS en El Salvador

Fuentes policiales y civiles calculan que de las 180 niñas que entre el 2016 y 2017 se convirtieron en madres, seis o siete de cada 10 fueron embarazadas por pandilleros de la Saylor Locos Salvatruchos (SLS).

Otras instituciones como el Instituto de Medicina Legal señalan que en el primer trimestre de 2017 fueron cometidos 91 feminicidios y en el mismo periodo de 2018 hubo 114 casos.

Este caso aún no podría catalogarse como feminicidio, puesto que es necesario conocer si las víctimas fueron asesinadas por ser mujeres o si en el pasado sufrieron violencia por sus homicidas.