Policía rescata a bebé que fue robado en Apopa y arresta a 3 sospechosos

La imputada le hizo creer al hombre que eran padres de un bebé que ya tenía tres meses de nacido y que estaba hospitalizado porque tenía una enfermedad.

descripción de la imagen
Aleyda Rodríguez Martínez, de 31 años; Leonel Roldán Martínez, de 38, y un adolescente de 17 años, serán acusados de privación de libertad del bebé de tres meses. El niño le fue arrebatado a su abuela. Foto EDH/PNC

Por Gadiel Castillo/ Diana Escalante

2018-06-27 9:31:46

El deseo de superar la pérdida de un embarazo y hacerle creer a su pareja que era padre de un bebé llevó a Aleyda Stephania Rodríguez Martínez, de 31 años, a raptar un niño de tres meses de nacido en la colonia Tikal del municipio de Apopa.

El niño le fue arrebatado el miércoles pasado a su abuela cuando viajaban en una mototaxi. La Policía informó que quienes le quitaron al bebé a la señora fueron Rodríguez en compliciadad con Leonel Fernando Roldán Martínez, de 38 años, y un adolescente de 17.

Las autoridades no revelaron el tipo de relación que hay entre la mujer y los dos hombres.

La investigaciones señalan que Aleyda Stephania estuvo embarazada pero tuvo complicaciones y su hijo murió, pero no se lo contó a su pareja sentimental, a quien tenía varios meses de no ver.

Por el contrario, la imputada le hizo creer al hombre que eran padres de un bebé que ya tenía tres meses de nacido y que estaba hospitalizado porque tenía una enfermedad.

Te puede interesar:

Bebé fue encontrada con vida en la casa donde fueron asesinados sus padres y un hermano

A casi 24 horas del triple homicidio, la Fiscalía y Medicina Legal aún no han llegado a reconocer los cadáveres.

Pero todo esto era parte del plan para cometer la privación de libertad. Según las autoridades, Rodríguez conocía de vista a la madre del bebé que robó y coincidía con la edad que tendría el hijo que perdió.

La abuela del bebé relató en un puesto policial que los imputados la interceptaron y comenzaron a exigirle dinero para comprar drogas; en medio del alboroto le arrebataron a su nieto.

Tras la denuncia de los familiares del niño, la Policía comenzó a rastrear a los delincuentes. Los dos hombres fueron aprehendidos en la calle 15 de Septiembre, de

Mejicanos. Mientras que la mujer fue capturada en una vivienda de la calle Los Pocitos de la colonia Dolores, al sur de San Salvador.

Los tres detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía para que respondan por el delito de privación de libertad.

Otros robos de niños

El pasado 12 de febrero, las autoridades registraron un caso similar siempre en Apopa. Un bebé de aproximadamente seis meses fue arrebatado de los brazos de su madre luego de que se subiera a un taxi pirata, junto con una mujer que supuestamente era su amiga, en un centro comercial de la localidad.

El conductor supuestamente trasladaría a las mujeres y al bebé hacia Ayutuxtepeque pero en el trayecto, cerca de una gasolinera del bulevar Constitución, la mujer le arrebató al niño a su madre y después, junto con el taxista, la obligaron a que se bajara del vehículo.

Te puede interesar:

Condenado a 12 años de cárcel hombre que agredió sexualmente a niño de 4 años

El hecho ocurrió en Ciudad Delgado

La señora denunció a la pareja en la Policía, quien horas después logró rescatar al niño en una vivienda de la colonia Óscar Osorio, de San Juan Opico, La Libertad.

La mujer, quien fue identificada solo como Silvia C., fue detenida por el delito de privación de libertad.

En enero de 2017, otra bebé que tenía 42 días de nacida le fue robada a su hermana de 10 años en la Unidad de Salud de El Paraíso, Chalantenango.

De acuerdo a las autoridades, la madre de las niñas llegó a pasar una consulta médica postparto a ese establecimiento y dejó a la recién nacida a cargo de su otra hija.
co después que su madre la dejó en los brazos de una menor de 10 años familiar de ella, mientras pasaba consulta médica, posparto, en la Unidad de Salud de El Paraíso.

Poco después y con engaños se acercó la mujer y le pidió la bebé a la niña. La pequeña, al ver que la mujer desapareció con la bebé, se afligió, corrió y avisó a la madre para informarle que una mujer se había llevado a la bebé”.