Jorge Villacorta: Es grave no saber los planteamientos de Bukele en ‘Nuevas Ideas’

Bukele fue el primero en divulgar esa alianza con CD a través de las redes sociales y posteriormente la cúpula del CD lo reafirmó

descripción de la imagen
Jorge Villacorta. Foto de archivo/Ricardo Flores

Por elsalvador.com

2018-06-27 6:57:41

Jorge Villacorta, miembro fundador del partido Cambio Democrático, señaló su preocupación por no conocer cuáles son los planteamientos de Nayib Bukele. Esto, tras anunciarse oficialmente la alianza de cara a las elecciones presidenciales, entre Movimiento Nuevas Ideas, del exalcalde capitalino, y el partido Cambio Democrático, CD.

“Desconozco cuáles son los valores, políticas públicas que señala el señor (…) Es grave no saber cuáles son los planteamientos de Bukele”, comentó Villacorta durante una entrevista radial.

Lea también

CD confirma pláticas con Nayib Bukele

El jueves por la noche, Bukele dijo que la alianza de Nuevas Ideas con el CD era la solución para que el movimiento participe con candidatos en las elecciones del próximo año.

 

Bukele dijo a través de Facebook Live que había encontrado la solución para “proteger y cubrir” que Nuevas Ideas pueda participar en las elecciones del próximo año con candidato a presidente y vicepresidente  de la República.

“Es una alianza estratégica y un partido con quien hemos tenido coincidencias programáticas”, dijo el exedil capitalino.

Sin embargo Villacorta señaló, durante la misma entrevista, que Bukele aún no está “inscrito  en su partido y mucho menos es militante de Nuevas Ideas”.

Por su parte el secretario general de dicho partido, Juan José Martel dijo en una pasada rueda de prensa que dicha alianza no se trata de la utilización de CD como vehículo por parte de Bukele en su aspiración de competir como candidato presidencial en los próximos comicios del 3 de febrero de 2019.

 

Jorge Villacorta en entrevista a El Diario de Hoy

 

Le puede interesar

Movimiento Nuevas Ideas anuncia su alianza con el CD

"Es una alianza estratégica y un partido con quien hemos tenido coincidencias programáticas", dijo Nayib Bukele a través de Facebook Live.

Según Martel, las negociaciones son profundas y con base a las “coincidencias con los principios y valores democráticos”, entre ambas partes.

El dirigente de CD aseguró que por ahora no hablan de coaligarse con Nuevas Ideas porque este aún no ha sido autorizado como partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agregó que una vez se legalice como partido harán coalición con el movimiento, aunque Bukele se inscribirá con el CD.