Bebé arrebatado de los brazos de su abuela en Apopa fue rescatado por policías

Una mujer y dos hombres que habrían interceptado la mototaxi en la que viajaba la señora con su nieto fueron detenidos en el caso

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

2018-06-27 12:56:58

Un bebé de tres meses de edad que fue raptado en la colonia El Tikal del municipio de Apopa, al norte de San Salvador, fue rescatado tras un operativo que desarrollaron en las últimas horas agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un comunicado.

Durante el procedimiento fueron capturados Leonel Fernando Roldan Martínez, de 38 años; Aleyda Stephania Rodríguez Martínez, de 31, y un menor de 17, quienes fueron “detenidos en el término de flagrancia”.

Según la PNC, Aleyda habría planificado el hecho. Ella había ocultado a su pareja, a quien tenía meses de no ver, que tuvo “un embarazo fallido… Por el contrario, le aseguró que eran padres de un bebé de tres meses, pero que estaba hospitalizado por una enfermedad”, señaló el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Bebé fue encontrada con vida en la casa donde fueron asesinados sus padres y un hermano

A casi 24 horas del triple homicidio, la Fiscalía y Medicina Legal aún no han llegado a reconocer los cadáveres.

Añadió “al parecer la mujer ya conocía de vista a la madre del niño y la edad de este tendría la misma del suyo si hubiera nacido”. De esa manera habría procedido a cometer el ilícito junto a los otros dos sujetos, detalló la PNC.

Los sospechosos aprovecharon cuando la abuela del niño lo llevaba en brazos e iban a bordo de una mototaxi, los individuos interceptaron el vehículo y arrebataron el bebé a la señora.

Tres sospechosos fueron detenidos por el rapto de un bebé en Apopa. Foto: Cortesía PNC

Inmediatamente la familia del niño denunció el caso y las autoridades realizaron un operativo logrando el rescate del bebé y la detención de los tres implicados.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Indignante! Recién nacido es apuñalado y envuelto en bolsas plásticas en Cuscatancingo

La madre del menor se encuentra hospitalizada y bajo custodia policial. En otro hecho, dos jóvenes fueron encontrados muertos en el río Acelhuate en Apopa

Los dos hombres fueron localizados en Mejicanos, mientras la mujer en la colonia Dolores, en San Salvador, indicó el comunicado.