Norman Quijano se ausenta de la Asamblea Legislativa durante 14 días

Mientras el diputado tricolor se encuentre fuera, Alberto Romero se desempeñará como presidente del Órgano Legislativo

descripción de la imagen
Norman Quijano, diputado de ARENA. Foto/ Archivo

Por Leidy Puente

2018-06-27 10:54:52

El diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó este martes en su cuenta oficial de Twitter que se ausenta de sus labores durante 14 días.

En una carta dirigida a los diputados de la Junta Directiva, Quijano solicitó permiso, sin goce de sueldo, por “motivos personales”, desde este miércoles 27 de junio hasta el próximo 10 de julio.

“Por este medio, muy respetuosamente solicito a ustedes autorización de licencia sin goce de sueldo, para ausentarme de mis labores del 27 de junio al 10 de julio, ambas fechas inclusive, por motivos personales”, explica el diputado en la carta firmada por presidencia del Palacio Legislativo.

En la ausencia del diputado tricolor, Alberto Romero (cuarto vicepresidente de la Asamblea) se desempeñará como presidente en funciones del Órgano Legislativo.

“Hago del conocimiento a la ciudadanía que solicité permiso sin goce de sueldo a la junta directiva para atender temas personales. En mi ausencia, el diputado Alberto Romero se desempeñará como presidente en funciones del Órgano Legislativo”, escribió el arenero en su red social.

El permiso del funcionario fue aprobado días después del escándalo que envolvió al jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, tras realizar un viaje, con goce de sueldo, a Rusia para ver los partidos del Mundial 2018.

Lee además

¿Cuáles son los países preferidos a los que viajan los diputados del FMLN y ARENA con dinero público?

Entre mayo de 2015 y octubre de 2017, 69 diputados han hecho 378 viajes a 41 países.

A su regreso, Reyes pidió perdón por su viaje y dio por “cerrado” el polémico caso.

Al leer un comunicado el legislador tricolor dijo que le habían “impactado” las noticias y las críticas en redes sociales al aparecer su fotografía disfrutando en las graderías de un estadio de un partido del mundial de Rusia.

“Deseo expresarle al pueblo salvadoreño que me ha impactado esta situación y por este medio vengo a aclarar a la opinión pública y a pedir disculpas a todos los salvadoreños que les haya incomodado lo ocurrido”, dijo Reyes en conferencia de prensa.

En un principio y vía redes sociales, Reyes aseguró que él se estaba costeando de su propio bolsillo los gastos de su viaje y estadía en el mundial de Rusia.

Pero posteriormente el presidente de la Asamblea Legislstiva, Norman Quijano, aclaró que Reyes había pedido permiso de 5 días con goce de sueldo.