Dos médicos del ISSS son enviados a juicio por mala praxis

Los galenos enfrentan el proceso en libertad condicional y deben presentarse cada 15 días ante el tribunal. 

descripción de la imagen
Foto Por Referencia

Por EFE

2018-06-27 8:47:36

Un juzgado de instrucción de El Salvador envió a juicio el martes a dos médicos por supuestamente causar “lesiones culposas” a una mujer durante un cirugía en 2014, informó hoy el Órgano Judicial.

La fuente identificó a los procesados como Ricardo Hurtado y Manuel Mejía, quienes se declararon inocentes del delito durante la audiencia preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción de la central localidad de Soyapango.

Detalló que tras la operación, en la que supuestamente le causaron dos fístulas entre la zona vaginal e intestinal, la víctima “tuvo que pasar consultas en otros hospitales, ya que no lograban detectar la razón de las fiebres constantes”.

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra médicos a paso lento

La mayoría son contra cirujanos plásticos. Tardan tres o cuatro años en dirimirse

La mujer, identificada únicamente como María A., exigió una indemnización por 150.000 dólares por los daños físicos y emocionales y la cancelación de los gatos que ha realizado para paliar las lesiones.

Los médicos, empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), enfrentan el proceso en libertad condicional y deben presentarse cada 15 días ante el tribunal.