Mike Pence discutirá con El Salvador, Guatemala y Honduras el problema de inmigración

Así lo dio a conocer la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien informó que la reunión que dirigirá el vicemandatario se desarrollará en Guatemala

descripción de la imagen
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes. Foto/ AFP

Por David Marroquín/ Liseth Alas

2018-06-26 6:18:11

El problema de la inmigración será discutido el jueves durante una reunión que sostendrá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El encuentro entre Pence y los gobernantes del denominado Triángulo Norte se desarrollará en Guatemala, donde buscarán medidas que permitan evitar que las personas se expongan a los peligros de esa travesía, informó este martes la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

El vicepresidente Pence envió este martes un mensaje a los centroamericanos desde Brasil y pidió que “no arriesguen sus vidas o las de sus hijos” intentando llegar al país del norte por medio de traficantes de personas.

“Si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias”, afirmó Pence en una publicación de la agencia EFE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mike Pence a los centroamericanos: “no arriesguen sus vidas” por entrar a Estados Unidos

El vicepresidente estadounidense envió el mensaje durante su visita a Brasil, donde defendió las políticas migratorias del país del norte

Pese a las críticas que ha recibido Donald Trump sobre la política de separación de los niños de sus padres, Pence defendió el trabajo de su gobierno.

Por otra parte, la embajadora Jean Manes reveló que un equipo de la sede diplomática y representantes del gobierno salvadoreño viajaron a la frontera de Estados Unidos para garantizar la reunificación de las familias separadas.

“Justamente para hacer todo lo posible para asegurar que los padres y los hijos que están separados, estamos haciendo todo lo posible para reunirlos”, dijo la embajadora Manes.

TE PUEDE INTERESAR:

El bebé salvadoreño que se olvidó de su madre mientras estaba en centro de detención en EE.UU.

Olga y su esposo, originarios de Santa Ana, fueron separados de su bebé como consecuencia de la política de "tolerancia cero" del país norteamericano

La funcionaria estadounidense aseguró que la cifra de salvadoreños que ingresan sin permiso al país del norte ha bajado en un 60 por ciento en este año.

Ella considera que esa reducción de inmigrantes es producto del plan El Salvador Seguro, “porque es un plan de nación, de país, no es un plan de partido”.

Con respecto al tema de la corrupción, la embajadora Manes reiteró el apoyo de su gobierno a la institucionalidad del país.

Instó a los candidatos a la presidencia a asumir el compromiso con sus propios ciudadanos de que no permitirán la corrupción y que trabajarán más por servirle a la gente.

Las declaraciones de la embajadora Manes se dieron en el marco de la celebración de los 242 años de la Independencia de Estados Unidos.