Metapán celebra a San Pedro Apóstol

El municipio de la Casas Blancas ofrece al turistas diferentes espacios de recreación.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Cristian Díaz

2018-06-26 5:56:53

La Policía de Turismo (Politur) se unió a las fiestas patronales de Metapán, que se realizan en honor a San Pedro Apóstol, con un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad.

Durante la actividad, el lunes pasado, hubo espectáculo ecuestre donde el caballo y su jinete, demostraron un binomio coordinado que generó los aplausos de las personas.

La participación de la Policía Nacional Civil (PNC) durante las fiestas patronales es de las actividades más esperadas por la población, debido a las destrezas y disciplinas que sus miembros demuestran en el recorrido.

El jefe de la Politur, inspector Mauricio Rodas, expresó que la seguridad está garantizada para los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Metapán, para disfrutar de los diferentes eventos que el Comité de Festejos ha preparado.

Las fiestas patronales iniciaron el 19 de junio con el desfile del Correo.

El 21 de junio fueron coronadas las reinas de las fiestas patronales, del municipalismo, turismo, militares, deporte y radiodifusión.

Ayer el día estuvo dedicado a la Casa de la Cultura.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo viernes cuando se realice un festival, cuyo ingreso es gratis y se realizará en la Plaza Constitución.

Metapán ofrece al turista paseos por el lago de Güija o caminatas por los paisajes en Montecristo, una área natural protegida.

También está Villa Limón, Cerro de las figuras, lugar donde se inició la cimentación de la ciudad de Metapán, en el cantón Ostúa. En el municipio, también, se puede practicar deporte extremo en el río Guajoyo, en Apuzunga.