Dos muertos y diez heridos en dos accidentes de tránsito

Entre los lesionados están varios miembros de una familia, residente en Estados Unidos, quienes se conducían en un microbús. Fueron trasladados a un centro asistencial.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-06-23 11:15:55

Dos muertos y diez heridos fue el saldo de dos accidentes de tránsito registrados la noche del sábado en carretera Panamericana y autopista a Comalapa.

En este último lugar, murió el conductor de un vehículo que chocó contra un microbús particular donde viajaba una familia residente en Estados Unidos. El percance se produjo en el kilómetro 7 de la referida autopista en las cercanías del desvío a Los Planes de Renderos.

De acuerdo a informe de Cruz Verde, el conductor del vehículo circulaba a excesiva velocidad en el carril que va de Comalapa a San Salvador. Perdió el control del auto, se pasó al carril contrario y chocó con el microbús que circulaba en sentido opuesto.

Foto: David Marroquín

El motorista del vehículo, de quien no se reveló la identidad, murió de inmediato, mientras que 10 personas que se iban en el microbús resultaron con múltiples golpes, según el cuerpo de socorro.

Cruz Verde trasladó a cuatro adultos y dos niños a un centro asistencial. Los miembros de la familia afectada al parecer iban de paseo.

El accidente generó fuerte tráfico en el carril hacia Comalapa, la fila de autos alcanzaba hasta la zona del monumento del Hermano Lejano.

TE PUEDE INTERESAR

Motociclistas principales víctimas de accidentes viales en Oriente

En San Miguel y Usulután, la PNC y el VMT, realizan diversas actividades enfocadas en la prevención de accidentes de tránsito.

Otro accidente se registró en la carretera Panamericana, en el desvío a San Bartolo. El conductor de un auto chocó contra un bus de la ruta 29.

Aparentemente el motorista del vehículo circulaba a excesiva velocidad e hizo una falsa maniobra que provocó que impactara con el autobús. La víctima murió en el lugar y no fue proporcionada su identidad.