José Ángel Velazquez : “Cada quien se esmera y esfuerza para seguir adelante”

Estudia Inglés y se propone conseguir un empleo para continuar la universidad.

descripción de la imagen
Ángel Velasco laboró en el área de servicio al cliente del restaurante States Diner. Foto/ Josué Parada

Por Gadiel Castillo

2018-06-23 6:59:21

“Mi madre falleció, mis ocho hermanos y yo quedamos con mi abuela, no había un control sobre la familia y nuestro papá no estaba con nosotros, cada quien tomó su rumbo, así fue como a mi y a mi hermano nos llevaron a los hogares”, esto es lo que recuerda José Ángel Velazquez, de 20 años, de su ingreso al Casa hogar El Alfarero en San Martín.

Ángel recuerda que los problemas familiares vividos a sus ocho años provocaron la desintegración de su familia, su madre muerta, su padre ausente, unos hermanos con sus tías y había que tomar decisión sobre su hermano y él. La salida fue enviarlos a un centro de acogida.

Ese fue el momento en el que el joven inició una nueva etapa, la cual se convirtió en una “buena experiencia” pues según él le permitió conocer las cosas de Dios y alejarse de la delincuencia, debido a que en la institución les enseñaban valores.

El tiempo avanzó y Velásquez continuó con sus estudios y talleres vocacionales que a través del programa Cambia tu vida les impartían. En el caso del joven optó por la Informática y servicio al cliente en vista de que estaba por llegar a la mayoría de edad y debía enfrentarse a la vida con las herramientas que desde el hogar les brindaron.

Sugerimos:

Alejandra Arévalo: “Voy a terminar la Universidad cueste lo que cueste”

Su plan a futuro es la construcción de una casa para albergar indigentes.

El formar parte de Cambia tu vida fue el paso para ingresar a la fundación Sus Hijos a través del empleo en el restaurante escuela States Diner, en el cual se emplean jóvenes que vivieron en albergues infantiles.

“Tuve la oportunidad de trabajar como cocinero, mesero, en panadería, lavandería. Cada área tiene su dificultad y parte buena. Es que aquí nos preparan para un trabajo formal”, cuenta Ángel.

Considera que se le dieron las oportunidades necesarias para hacer frente a la vida, “es cuestión de cada quien en el esfuerzo y esmero que se les pone para seguir adelante”, afirma.

Velásquez estuvo por dos años en el restaurante, al igual que su hermano quien ya trabaja formalmente.

Ahora el joven estudia Inglés para conseguir un empleo en un “call center” y luego sus sueños son estudiar una carrera universitaria.