Pandilleros se hicieron pasar por policías para ingresar a una granja y asesinar a sus empleados

"Una funeraria llamó a mi suegra para avisarle que habían matado a Miguel", dijo la esposa de una de las víctimas.

descripción de la imagen
Foto Jessica Orellana

Por Gadiel Castillo

2018-06-23 1:37:06

Un vigilante de seguridad privada y dos empleados de una granja avícola fueron asesinados la madrugada de este sábado en Ateos, del municipio de Sacacoyo.

Según las autoridades, un aproximado de 15 sujetos, que se presume son pandilleros de la MS y se hicieron pasar los agentes de la policía, obligaron al vigilante de la granja para que abriera la puerta para luego asesinarlo junto a dos empleados más.

Los sujetos se transportaban en dos vehículos y vestían ropa negra.

GALERÍA DE FOTOS:

Tres trabajadores asesinados por vivir en territorio de pandillas

Tres trabajadores fueron asesinados en el interior de una granja de pollos en el cantón Ateos, del municipio de Sacacoyo, según las autoridades el móvil del crimen sería porque las víctimas vivían en una zona donde opera la pandilla contraria.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Antonio Ramírez, de 33 años; Manuel de Jesús López Mendoza,de 36 y Juan Francisco Salazar de 55 años.

Dos personas más sobrevivieron al ataque, un vigilante que fue golpeado y a quien dejaron amarrado y otro empleado que logró esconderse en una de las galeras, informó la Policía.

Tras el ataque, los pandilleros se llevaron las armas de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS:

Pandillero salvadoreño que entrenaba a jóvenes hondureños de la MS es capturado en Tegucigalpa

El detenido tiene orden de captura en El Salvador por el delito de terrorismo agravado.

Las autoridades descartan el robo como el móvil del triple crimen, pues según el investigador todas las cosas están en su lugar “las computadoras, todo el dinero que maneja la empresa, no hay indicios de que querían robar pollos”, manifestó el agente.

Agregó que la masacre se debió a que las víctimas vivían en una zona donde opera una pandilla contraria. Según la PNC El lugar es dominado por la MS.

La versión anterior fue confirmada por el dueño de la granja, pues le expresó a un hermano de un de los empleados asesinados que su familiar había sido amenazado, en días pasados, por los pandilleros de la zona.

“Mi amor me voy a trabajar”, la última frase de Miguel a su esposa 

“Mi amor me voy a trabajar, nos vemos mañana temprano, me tenes desayuno”, fueron las últimas palabras que Miguel Antonio Ramírez expresó a su esposa al momento de partir a su última jornada, fue masacrado la  junto a dos compañeros más al interior de la granja.

La esposa de Ramírez fue notificada a las 5:00 de la mañana de este sábado a través de una llamada que recibieron los familiares de su compañero de vida.

“Una funeraria llamó a mi suegra para avisarle que habían matado a Miguel, pensé que estaba soñando pero no, me lo quitaron”, relató en el lugar del homicidio.

Para la esposa de Miguel la delincuencia acabó con los planes que tenían en la familia que desde casi tres meses habían formado. “Ya teníamos años de conocernos, pero decidimos esperar para vivir juntos”.

La señora cuenta que el mes pasado Miguel recibió un bono con el cual completaron las cosas que le hacían falta para su hogar. “Una cocina, refrigeradora y otras cosas compramos con el dinero que le dieron. Él estaba todo contento”, recordó.

TE RECOMENDAMOS:

¿Sabes cuál es la ciudad de Estados Unidos con más pandilleros?

Latin Kings, Gangster Disciples, Sureños 13, Maniac Latin Disciples y Vice Lords son las pandillas más peligrosas del país norteamericano, según The Gang Book

Cuenta que a Ramírez le “encantaba” el fútbol y que no había día libre que no se fuera a la cancha a jugar con sus vecinos.

Por ahora todo quedará para el recuerdo, los planes de construcción de una casa, tener hijos. Solo piensa en el momento que le toque reconocer el cadáver, preparar la vela y el entierro de su “querido” Miguel.

“No se como le voy a hacer, de dónde voy a sacar fuerzas, no se que pasará conmigo”, lamentó.