Cabo de Policía desaparecido fue hallado asesinado

El cabo José Oswaldo Morales se convierte en el sexto integrante de la corporación policial que es asesinado en transcurso del año.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por David Marroquín

2018-06-22 9:50:24

El cabo de la Policía José Oswaldo Morales Ascencio fue identificado ayer por sus familiares en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML).

Su cadáver fue encontrado el 15 de junio pasado en la Tercera calle Poniente, entre la 15a. y 17a. avenida Norte del centro de San Salvador.

Las autoridades fiscales y policiales levantaron a la víctima como desconocida y el cuerpo fue llevado a la clínica forense de Medicina Legal, donde estuvo por siete días.

El cabo Morales Ascencio, quien no tenía documentos de identificación, había sido estrangulado, según el dictamen forense. Vestía camisa azul manga larga y pantalón de lona azul.

En el lugar donde encontraron al cabo Morales habían manchas de sangre y una tapadera para alcantarillados.

Lee además

Policía ofrece $5,000 por localizar a agente GRP que lesionó y desapareció a compañera

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo hoy que siguen sin pistas de la agente Karla Mayarí Ayala. Además, que cuentan con información que personas cercanas al prófugo le están ayudando a evadir la justicia.

Los familiares de Morales, quien estaba destacado en el puesto policial de El Sálamo de Santa Ana, llegaron ayer a Medicina Legal a identificar a su pariente, luego de cinco días de una intensa búsqueda por distintos lugares, según fuentes policiales.

Las autoridades policiales no tienen por el momento detalles de las circunstancias en las que fue asesinado Morales Ascencio.

Maras atacan a balazos a policías

Un supuesto pandillero que no fue identificado murió ayer en un ataque a policías en la calle hacia San José Changallo, 200 metros del parque de Ilopango.

Te puede interesar

Expolicía podría dar pistas sobre paradero de Carla Ayala y “Samurái”

El agente deportado de EE.UU. fue llevado el viernes ante un juzgado. Se le acusa de incumplimiento de deberes y encubrimiento.

Otro presunto marero, Pablo Heriberto García González, quien manejaba la motocicleta donde huían, resultó herido.

Los dos atacaron a policías que les mandaron alto y se produjo la persecución, la cual terminó con el saldo antes mencionado, según la Policía.