Habilitan 17 kilómetros en tramo de ruta El Poliedro

Durante los trabajos no habrá cierre de calles, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación.

descripción de la imagen
Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por William Santos

2018-06-22 7:19:51

SONSONATE. Los automovilistas que transitan por la ruta El Poliedro en Sonsonate ya hacen uso de 17 kilómetros de carretera habilitados por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). En la zona se espera se renueven 28.2 kilómetros de la autopista.

Los trabajos consisten en el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

En el tramo I desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos ya están habilitados 7.6 kilómetros desde la gasolinera Texaco (Ateos) al Poliedro, en el sentido de San Salvador a Sonsonate y 6.8 kilómetros del desvió El Tigre a Nuevo Lourdes, en el sentido de Sonsonate a San Salvador, tiene un avance del 71%.

En el tramo II que va desde Ateos al desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia) se han habilitado 7.9 kilómetros, que abarcan del desvío el Tigre al desvío Los Mangos (Armenia), en el sentido de Sonsonate a San Salvador, con un avance en las obras del 52%.

El tercer tramo desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate ya hay paso en 2 kilómetros

Más de $37.1 millones es la inversión destinada para la renovación de la ruta vial, lo que permitirá modernizar los 28.2 km y generará más de 300 empleos entre directos e indirectos, informó el FOVIAL.

Las obras dan continuidad a los trabajos de renovación vial iniciados en el 2013 en los más de 22.4 kilómetros del corredor logísticos Puerto Acajutla – Sonsonate.

Durante los trabajos no habrá cierre de calles, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales estarán debidamente señalizados.