CD confirma pláticas con Nayib Bukele

El jueves por la noche, Bukele dijo que la alianza de Nuevas Ideas con el CD era la solución para que el movimiento participe con candidatos en las elecciones del próximo año.

descripción de la imagen
Foto por José Zometa

Por José Zometa

2018-06-22 11:48:39

La dirigencia de Cambio Democrático (CD) confirmó hoy que están en pláticas avanzadas con Nayib Bukele para llevarlo como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2019.

“Queremos comunicar que lo anterior ha propiciado la posibilidad de conformar una alianza estratégica con el movimiento Nuevas Ideas, en el sentido de la participación del Sr. Bukele como candidato presidencial, toda vez se ciña estrictamente a la legalidad y a los procesos internos de Cambio Democrático”, dice el comunicado leído por el secretario general de dicho partido, Juan José Martel.

Significa lo anterior que el exedil capitalino tendrá que inscribirse en el partido, luego como aspirante a candidato y someterse a la elección interna de CD programada para el 15 de julio próximo.

TE PUEDE INTERESAR

Movimiento Nuevas Ideas anuncia su alianza con el CD

"Es una alianza estratégica y un partido con quien hemos tenido coincidencias programáticas", dijo Nayib Bukele a través de Facebook Live.

Bukele fue el primero en divulgar esa alianza con CD a través de las redes sociales y hoy la cúpula de este instituto político lo reafirmó.

Martel aseguró que esta alianza no se trata de la utilización de CD como vehículo por parte de Bukele en su aspiración de competir como candidato presidencial en los próximos comicios del 3 de febrero de 2019.

Según Martel, las negociaciones son profundas y con base a las “coincidencias con los principios y valores democráticos”, entre ambas partes.

El dirigente de CD aseguró que por ahora no hablan de coaligarse con Nuevas Ideas porque este aún no ha sido autorizado como partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agregó que una vez se legalice como partido harán coalición con el movimiento, aunque Bukele se inscribirá con el CD.

Martel dijo que esa alianza está abierta a otras coaliciones y alianzas, especialmente con los movimientos sociales del país.