Movimiento Nuevas Ideas anuncia su alianza con el CD

"Es una alianza estratégica y un partido con quien hemos tenido coincidencias programáticas", dijo Nayib Bukele a través de Facebook Live.  

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-06-21 9:01:45

Nayib Bukele anunció esta noche una alianza del Movimiento Nuevas Ideas con el partido Cambio Democrático de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

Bukele dijo a través de Facebook Live que había encontrado la solución para “proteger y cubrir” que Nuevas Ideas pueda participar en las elecciones del próximo año con candidato a presidente y vicepresidente  de la República.

“Es una alianza estratégica y un partido con quien hemos tenido coincidencias programáticas”, dijo el exedil capitalino.

TE PUEDE INTERESAR

¿Sumará Calleja al PCN y al PDC? ¿Y Bukele con el CD?

Los Observadores explican el ajedrez de coaliciones de cara a 2019.

Bukele fue expulsado del FMLN en octubre pasado tras ser encontrado culpable de agresiones verbales en contra de la síndica Xochilt Marchelli, caso por el que enfrenta un proceso penal en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

El empresario enfrenta otro proceso por calumnia en contra del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, a quien acusó de tener “relaciones con su hija de crianza” y haberse casado con ella para evitar la cárcel.

En octubre pasado, el exedil capitalino anunció que competirá por la presidencia en las elecciones de 2019 e inició el proceso de inscripción de Nuevas Ideas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en mayo pasado. Bukele agregó que el TSE  ha terminado con la revisión de firmas por lo que estarían participando en las próximas elecciones como partido político.