Tres narcotraficantes salvadoreños purgarán hasta 10 años de prisión

Uno de ellos fue detenido en el centro de San Salvador y los otros dos en el departamento de Morazán

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por EFE

2018-06-21 11:35:51

La Justicia de El Salvador condenó a penas de entre 6 y 10 años de prisión a tres narcotraficantes que operaban en el centro y oriente del país, informó hoy la Fiscalía de la nación centroamericana.

Ricardo Espinoza Carpintero, detenido en junio del 2017 en San Salvador con casi 500 gramos de cocaína y 2,100 dólares en efectivo “contaminados con droga”, fue condenado a 10 años de cárcel.

Las otras dos personas enviadas a prisión son José Antonio Aguirre y Catalino Villalta, ambos condenados a 6 años de cárcel y quienes fueron detenidos en noviembre de 2017 con una libra de marihuana y dos armas en el oriental departamento de Morazán.

Lea también

Un policía y 24 presuntos pandilleros detenidos en operativo en Santa Ana

El agente es señalado de introducción de objetos ilícitos en las bartolinas y los demás detenidos de extorsión, homicidios y organizaciones terroristas.

La institución no detalló si estas personas están ligadas a las pandillas, que tienen como una de sus principales fuentes de ingresos económicos el narcotráfico al menudeo en las zonas que controlan.

La División Antinarcóticos de la Policía salvadoreño incautó más de 2 toneladas de diferentes tipos de droga hasta inicios de mayo pasado, con un valor económico de aproximadamente 41 millones de dólares.