Lumen cumple 30 años de evangelizar en El Salvador

Con una celebración eucarística y una cena de gala , Lumen El Salvador celebró su trayectoria de evangelizar a través de los medios de comunicación.

descripción de la imagen
Foto EDH / Salvador Meléndez

Por Evelia Hernández

2018-06-20 9:27:52

La asociación católica Lumen El Salvador celebra sus 30 años de llevar mensajes de la palabra de Cristo, a través de los medios de comunicación.

Monseñor Fabio Colindres, quien colabora con la obra, comparó el trabajo de evangelización de la asociación de Lumen 2000 El Salvador a “un árbol frondoso, los pájaros pueden venir a posarse a sus ramas, es decir mucha gente ha venido a descansar en los programas de Lumen, ancianos, jóvenes, niños, matrimonios”.

Añadió que han brindado alivio a la feligresía católica mediante los mensajes de evangelización como Minuto de María, la Tierra de la Esperanza, Santa Misa Dominical, Clásicos Lumen, Reflexiones (radio y redes sociales), publicaciones impresas y alabanzas.

“Estamos contentos felices de tantas personas que se unen a la obra evangelizadora de fe, amor, esperanza, de fraternidad para todo nuestro pueblo salvadoreño”, expresó Mario Alfaro, presidente de Lumen El Salvador.

Monseñor Colindres manifestó su satisfacción por el tiempo que lleva la obra. “Nos sentimos felices con esa trayectoria de 30 años de evangelización a través de los medios de comunicación”.

Foto EDH / Salvador Melendez

Como parte de la celebración se llevó acabo una cena de gala, la cual contó con la presencia de Monseñor Colindres quién compartió con las personas que son parte de la obra de Lumen El Salvador; a la cena también asistieron autoridades de la Iglesia Católica, representantes de la Conferencia Episcopal del país, directores de Lumen, patrocinadores y otros colaboradores que apoyan al proyecto de evangelización.

En El Salvador inició el proyecto por medio de un grupo de laicos, motivados por la evangelización en los medios modernos de comunicación social, ellos empezaron a reunirse, coincidiendo con la visita de uno de ellos a Colombia, quien se contactó con el Padre Diego Jaramillo, que había sido designado para organizar Lumen 2000 en Latinoamérica. Es así como se decide organizar Lumen El Salvador.

La iniciativa de compartir la palabra de Cristo, a través de los medios nació en 1988, de laicos comprometidos entre estos el padre Francisco Fierro, la familia Simán que desde su inicio apoyaron con el proyecto.

Foto EDH/ Salvador Meléndez

Actualmente la asociación que es una entidad sin fines de lucro se promueve por medio del desarrollo de eventos especiales de recaudación de fondos, también se mantiene a través de la generosidad de empresas amigas de sus programas y a la ayuda de los medios de comunicación que han abierto que en algunos de ellos han donado sus espacios.

Según Colindres, la obra de evangelización es un mandato de Cristo “ y debe continuar, todos estamos empeñados en anunciar la buena nueva de la salvación, a través de los medios, es la noticia, más grande y más fresca que existe.

Monseñor manifestó que se debe seguir apostando a la obra y aprovechó invitar la colaboración para Lumen.

El presidente de Lumen expresó que desean continuar con la obra, laical, líder en la divulgación del Evangelio a través de los medios de comunicación, asegurando una pronta, profesional y oportuna producción de los mensajes que requiere el pueblo cristiano para conversión y crecimiento espiritual, atendiendo al mandato: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación ( Marcos. 16, 15)”.

Foto EDH/Menly Cortez