Fiscalía: Mecafé vendió avioneta por $30 mil para hijo de Funes

Las investigaciones fiscales apuntan a que la habría vendido a una escuela de aviación donde supuestamente recibió clases para pilotar ese tipo de aeronaves

descripción de la imagen
Foto EDH/FGR

Por David Marroquín

2018-06-20 9:12:37

La Fiscalía General informó la noche del miércoles que las dos avionetas vinculadas al caso Saqueo Público ya fueron incautadas por la Unidad de Investigación Financiera de esa institución.

Una de las aeronaves está vinculada a Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, exfuncionario del Gobierno de Mauricio Funes y además fue financista de su campaña presidencial.

La otra avioneta habría sido comprada por Funes con fondos de la Presidencia para que su hijo Diego Funes Cañas aprendiera a pilotar.

Esta última aeronave estaba a nombre de una sociedad de Mecafé y supuestamente la vendió por 30 mil dólares a una escuela de aviación, donde Diego Funes habría recibido las clases para piloto de ese tipo de aeronaves, según la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía incauta 14 bienes a Funes, que habría adquirido con “prestanombres”

El Ministerio Público también ha incautado un yate y una avioneta, esta última de Funes para que su hijo aprendiera a pilotear.

Luego de la venta, le fue cambiada la matrícula a la aeronave, la cual habría sido comprada por Funes a través de un prestanombre.

Las dos avionetas estarán a disposición de la Fiscalía General que iniciará el proceso para poder despojar de esos bienes a Mecafé y a Funes y que pasen al Estado, porque supuestamente fueron adquiridas con fondos públicos.