Proyecto de agua potable es ampliado en Suchitoto

Con el proyecto se benefició a 110 familias del municipio del departamento de Cuscatlán.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Evelia Hernández

2018-06-20 8:59:57

CUSCATLÁN. El sector Los Acostas, El Zapotillo y Calle Antigua, del cantón San Juan, del municipio de Suchitoto, fueron beneficiados con la ejecución del proyecto de ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico, ejecutado con fondos municipales y del FISDL.

Con el proyecto, 110 familias tendrán una mejor calidad de vida. La obra consistió en la instalación de 695 metros de tubería para conectar al sistema las casas.

En cuanto al tratamiento de aguas grises, construyeron 102 letrinas; 110 pozos de absorción, cajas tropicales y trampas de grasas, así como la instalación de 63 pilas prefabricadas.

La inversión en el proyecto asciende a 271 mil 462 dólares, provenientes de fondos del Gobierno y una contrapartida de la municipalidad de Suchitoto.

Los beneficiados con el proyecto manifiestan que con la ampliación del proyecto ya no aguantarán sed. “Ahora tenemos la agüita para el gasto, para lavar”, asegura don Ramón Guadrón.

El acto de inauguración del proyecto se llevó a cabo el pasado lunes 18 de junio, al evento asistieron: Gladis de Serpas, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Pedrina Rivera, alcaldesa de Suchitoto, y otras autoridades.

La inversión del FISDL en el municipio de Suchitoto supera 1.4 millones de dólares para el desarrollo de las comunidades con la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), agua potable y saneamiento, electrificación e infraestructura productiva, entre otros.

Con el programa de Inversión para el sistema de agua y saneamiento domiciliar han incrementado el acceso al agua potable en zonas rurales de 58 municipios.