Asamblea buscará agilizar la adopción de adultos en El Salvador

Una comisión legislativa recibió a varios jueces, quienes pidieron una "facilite los procesos de este tipo, sin demora y sin dualidad"

descripción de la imagen
Diputados de la Comisión de la Familia reciben a varios jueces para discutir tema de adopción de adultos. Foto: @AsambleaSV

Por Acan/EFE

2018-06-20 7:33:24

Los diputados de una comisión legislativa acordaron estudiar una reformar a la Ley Especial de Adopciones para facilitar la adopción de personas adultas, informó este mimércoles dicho Órgano de Estado.

Los legisladores de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad recibieron a diversos jueces, quienes pidieron una “facilite los procesos de este tipo, sin demora y sin dualidad”.

TE PUEDE INTERESAR:

Falta de fondos para aplicar ley atrasa proceso de adopciones en El Salvador

Nueva legislación, vigente desde abril de 2017, pretendía que proceso se realizara en un año como máximo pero, en la práctica, adoptar a un niño puede demorar 5 años.

Los juzgadores también propusieron como alternativa una “interpretación auténtica” del artículo 24 de dicha ley, que establece que podrán ser adoptadas los adultos con la autorización de un juez que han comprobado la existencia de “lazos afectivos semejantes a los que unen a los hijos con las madres y padres”.

“Creemos que no es necesario poner más requisitos a las personas adultas para ser adoptadas. Debemos facilitar las cosas, de manera que sean ágiles, expeditas y garantes de un derechos”, dijo la diputada del FMLN, Karina Sosa durante la reunión.