Pandillero retirado que se dedicaba a las ventas ambulantes fue acribillado en Armenia

La víctima tenía varios impactos de bala en el rostro y en otras partes del cuerpo, informó la Policía.

descripción de la imagen
Imagen de referencia

Por Gadiel Castillo

2018-06-20 1:08:11

“Ya me quitaron tres de mis siete hijos, esta situación es muy dura” gritaba entre llantos la madre de Moisés Isaac Cortés Rivera de 23 años, un pandillero retirado que ayer fue acribillado y esta mañana fue encontrado muerto por sus familiares en la colonia San Antonio, municipio de Armenia, Sonsonate.

De acuerdo con el reporte policial, a Cortés lo asesinaron en otro lugar y el cadáver fue lanzado a unos escasos metros de su vivienda ubicada en la calle la ronda de la colonia San Antonio del referido municipio.

La víctima tenía varios impactos de bala en el rostro y en otras partes del cuerpo, informó la Policía.

Su madre comenta que la víctima estaba desaparecida desde el martes cuando salió a recoger a su compañera de vida al pueblo. Agrega, que a la esposa de Cortés le pareció extraño que no lo encontró en el lugar acordado. “Ahí fue cuando nos preocupamos e imaginamos lo peor, porque hace tres meses lo había amenazado la misma pandilla”, comenta la madre.

TE RECOMENDAMOS:

Peligroso pandillero detenido en México llega a El Salvador

El individuo, acusado de varios delitos, contaba con tres órdenes de capturas emitidas por diferentes juzgados del país

Según la señora la muerte de su hijo se debió a un ajusticiamiento de la mara 18, debido a que la víctima ya no quiso colaborar con ellos, pues de acuerdo con ella quería cambiar su forma de vida.

De pandillero a vendedor ambulante

Cortés Rivera salió en 2016 del penal de Ilobasco donde pagó una condena de dos años y medio por agrupaciones ilícitas. “Él salió con una mentalidad diferente”, dijo su madre.

Para la señora el tiempo en prisión sirvió para que Cortés cambiara su vida, pues ella cuenta que se dedicaba a las ventas ambulantes en Armenia.

TE RECOMENDAMOS:

Conoce el cruel castigo de la MS para los reos delatores

Entre el 18 de marzo y el 13 de abril, al menos tres reclusos del penal de Ciudad Barrios murieron por “causas naturales”. En dos casos, aunque la Fiscalía dijo que padecían tuberculosis, ordenó hacer autopsias.