En yate decomisado a Mecafé departía expresidente Mauricio Funes

Entre el 2009 y el 2010 circularon imágenes del expresidente y el empresario que generaron indignación y repudio entre los salvadoreños.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-06-20 4:53:06

El pasado martes, la Fiscalía incautó un total de 24 inmuebles y propiedades de los involucrados en la trama de corrupción liderada por el expresidente Mauricio Funes.

Según el Ministerio Público, entre lo decomisado hay lujosas casas, ranchos de playa y terrenos ubicados en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador.

Uno de los yates de lujo que fueron incautados ppor la fiscalía en una residencia de playa situada en la Costa del Sol y la cual sería de “Mecafé”. Foto Cortesía FGR

Entre las propiedades ligadas principalmente a Miguel Menéndez (Mecafe) y Funes también hay dos yates de lujo, uno de estos bautizado como “Famara”, mismo en el ambos departían durante la gestión presidencial. 

Una foto que circuló en redes sociales entre 2009 y 2010 en la que aparece Funes y Mecafé en el yate junto a un grupo de personas generó polémica e indignación entre los salvadoreños. Y es que ante las fuertes críticas de tráfico de influencias y conflicto de intereses que habrían permitido a Mecafé, dueño de la empresa de seguridad COSASE, obtener millonarios contratos con el Gobierno y convertirse en funcionario, aparecieron las imágenes.

“Famara” fue encontrado en un rancho de la Costa del Sol. Según la Fiscalía el inmueble y los dos yates encontrados en este lugar tienen un costo superior al medio millón de dólares y han quedado a disposición del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR

24 propiedades, yates y una avioneta incautada a vinculados a caso Funes

Fiscalía pedirá proceso de extinción de dominio para que de inmuebles pasen al Estado.

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que se pedirá proceso de extinción de dominio para que todos los inmuebles pasen a manos del Estado.

“Que todos estos bienes que hemos probado en la investigación que están vinculados y los que se vayan a ir por conexión por lavado, regresen al Estado, la idea no solo es procesarlos sino que también, todo el dinero que fue sacado de fondos públicos, regrese al Estado”, dijo Meléndez.

TE PUEDE INTERESAR

Estas son las propiedades incautadas por la Fiscalía en el caso de Mauricio Funes

Un total de 24 propiedades de acusados en caso de corrupción cometido durante el gobierno de Mauricio Funes están siendo incautadas por la Fiscalía General de la República con fines de Extinción de Dominio.