El Álamo y Valle Verde II en Apopa tienen parques nuevos

La inversión asciende a 46 mil dólares y parte de esos fondos es aportada por USAID y el resto por la alcaldía.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-06-19 7:13:20

Los habitantes de las colonias El Álamo y Valle Verde II, en Apopa, estrenaron espacios recreativos. La municipalidad y representantes de USAID inauguraron las obras el fin de semana pasado.

El parque ubicado en la colonia El Álamo tiene juegos mecánicos, jardines, bancas, mesas y salón de usos múltiples; además de iluminación y está protegido con tela metálica.

Entre el alegre bullicio de niños que jugaban al cuidado de sus padres, el coronel Santiago Zelaya, alcalde de Apopa, agradeció el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, a través de USAID, para este y otros proyectos de desarrollo y atención a los jóvenes del municipio.

También mostró su gratitud con los habitantes que hicieron suyo el proyecto y que, de manera voluntaria, colaboraron al momento de los trabajos. Otra obra similar fue entregada a las familias de la colonia Valle Verde II, donde fue reconstruida, cerrada e iluminada una cancha de baloncesto y futbolito; también colocaron juegos infantiles, bancas y mesas, además de un salón de usos múltiples.

Leer más:

Obras Públicas mejora calles en colonias de Apopa

La ejecución de los trabajos ronda los 478 mil dólares. Más de 2 mil 600 personas habitan y transitan en la zona.

“Con estas obras dignificamos a las comunidades y abrimos espacios para el sano desarrollo de los niños y la convivencia de la familia”, expresó el alcalde Santiago Zelaya. Y agregó que pronto entregarán nuevos parques a los habitantes de las colonias Valle del Sol, El Tikal y Chintuc II, construidos siempre con fondos municipales y de USAID en el marco del Plan de Prevención de la Violencia.

La construcción de los dos parques, inaugurados el fin de semana, tuvieron una inversión de 46 mil 324 dólares, de los cuales la alcaldía aportó $26 mil 335 y USAID $19 mil 989. Desde octubre de 2016, la alcaldía de Apopa, con el apoyo de USAID y el Ministerio de Seguridad, ejecutan en el municipio el Plan de Prevención de la Violencia con la apertura de ocho Centros de alcance en zonas de alta incidencia delincuencial, donde cerca de 7 mil jóvenes reciben cursos de computación, inglés, artes, talleres vocacionales de cocina internacional; así como electricidad, instalación de tabla roca y cielo falso, estructuras metálicas, ejecutivo de ventas y deportes, entre otras capacitaciones. Dentro de este plan Apopa ha conformado su propia orquesta sinfónica con niños y jóvenes del municipio.