Pasajes de la colonia Gálvez de San Marcos con mejoras

La alcaldía ha reparado las calles de los pasajes 4, 4D y El Limón. La inversión es por 34 mil dólares.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-06-19 6:17:37

Para Carmen Sánchez, de 46 años de edad, es “un sueño cumplido y un triunfo para la comunidad” las mejoras de la calle del pasaje, 4 de la colonia Gálvez, de San Marcos, en la zona sur de San Salvador.

En ese lugar, la municipalidad, reparó 233 metros lineales de calle, con un ancho promedio de 4.45 metros. Los trabajos iniciaron el 5 de febrero y se ejecutaron en 40 días calendarios. La inversión fue por 13 mil 872 dólares y la inauguración de la obra fue el sábado anterior.

La obra en general consistió en la colocación de lodocreto de un espesor de 10 centímetros, para posteriormente colocar una capa de rodaje de concreto hidráulico pre mezclado en un espesor de cinco centímetros aproximadamente.

Sánchez es parte de las primeras familias que habitaron la colonia Gálvez, allá por 1982, y recuerda todas las dificultades y necesidades que ha vivido en ese lugar.

“Abajo habían unas pozas donde teníamos que ir a lavar la ropa, aquí no entraban ni las pipas con agua. Para el invierno teníamos que quitarnos los zapatos para caminar por la ‘correntada’, por eso inaugurar esta obra es un sueño cumplido y un triunfo para la comunidad”, comentó Sánchez , al recordar como fue el inicio de la colonia, allá por 1982.

Además, sostuvo que no había acceso a agua potable, servicio de transporte público y menos pensar en un carretera.

En los últimos años cada necesidad, como la de una calle en buen estado, ha sido atendida por la municipalidad.

“Nosotros fomentamos la solidaridad que debe darse entre toda la comunidad y hacemos énfasis a los trabajadores de la construcción que no se sientan ajenos a este beneficio que están dando. Aunque hay un reconocimiento económico lo más importante es tener el reconocimiento de la comunidad”, recalcó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

Otros habitantes también se mostraron satisfechos.

“Ha venido a salvar las calles con su personal, admiro su labor y en nombre mío y de esta comunidad muchas gracias”, dijo Damián Alfredo Sánchez.

Otra intervención
El personal de la alcaldía también trabajó en los pasajes 4D y El Limón, de la colonia Gálvez.

Las obras consistieron en la pavimentación de las calles, construcción de cordones cunetas, gradas y rampas, la estabilización de un talud y la construcción de estructuras de retención con el fin de proteger a las viviendas de la zona.

La inversión por las mejoras en el Pasaje 4D ascendió a 11 mil 936 dólares; y del Pasaje El Limón fue de 10 mil 684.63.

Los trabajos en general son parte del plan “Atención a colonias beneficiarias en proyectos del Plan Estratégico Participativo de Inversión Municipal 2016-2020”.