Soyapango tendrá instituto municipal de los deportes

La iniciativa se desarrollará en alianza con la Fundación Salvador del Mundo, Fusalmo, y la idea es formar atletas de alto rendimiento.

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por Enrique Carranza

2018-06-18 8:43:51

Crear el instituto municipal de los deportes es u no de los más grandes y ambiciosos proyectos de la alcaldía de Soyapango.

Para ello, la alcaldía busca un “megaconvenio” con la Fundación Salvador del Mundo, Fusalmo.

Fusalmo es una entidad sin fines de lucro, creada el 17 de agosto de 2001, que surge gracias a la integración de esfuerzos de la institución salesiana en El Salvador, los cooperadores salesianos, y un grupo de empresarios reunidos en Fedisal (Fundación para la Educación integral).

Además, Fusalmo es la administradora del Polideportivo Don Bosco, en Soyapango, conocido como Polideportivo “Plaza España”.

“La idea es concentrar a más de tres mil jóvenes en diferentes disciplinas deportivas en ese lugar. En el municipio hay jóvenes deportistas que ya destacan en competencias de Centroamérica, se les debe apoyar”, explicó Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciudad Delgado y Soyapango con camiones recolectores de basura arruinados

Las alcaldías de ambos municipios debieron alquilar camiones para tratar de solventar la crisis porque la mayor parte de la flota está arruinada. San Salvador apoyó a Ciudad Delgado

Además, detalló que la municipalidad ya cuenta con un proyecto deportivo, pero ese se puede “multiplicar”, y gran parte del recurso humano lo tienen, solo les falta la instalaciones adecuadas.

“La apuesta es formar atletas de alto rendimiento e incentivar y mejorar a los jóvenes deportistas del municipio”, concluyó Álvarez.

El convenio entre Fusalmo y la alcaldía será firmado en mes y medio.

Otra apuesta
La municipalidad también busca que la Universidad de El Salvador monte una sede virtual en el municipio.

Ya se dieron las primeras conversaciones con las autoridades de la Alma Mater.

La alcaldía considera que ejecutar un proyecto de ese tipo llevaría beneficios incalculables al municipio, pues miles de estudiantes se desplazan a diario hasta San Salvador para recibir sus clases en dicha universidad.