Ministro dice que vigilantes que rociaron gas pimienta en la Asamblea son de la Policía

Según dijo, estos agentes funcionan bajo la modalidad de convenio entre la Asamblea y la Policía, pero deben someterse a la normativa disciplinaria y administrativa de la corporación policial.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Rafael Mendoza López

2018-06-18 11:39:00

El ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, sostuvo este lunes que los vigilantes que rociaron con gas pimienta a manifestantes el jueves pasado en la Asamblea son agentes supernumerarios que forman parte de la Policía Nacional Civil.

Según dijo, estos agentes funcionan bajo la modalidad de convenio entre la Asamblea y la Policía, pero deben someterse a la normativa disciplinaria y administrativa de la corporación policial.

Agregó, que ya se inició una investigación de carácter administrativo por parte de las unidades de control y fiscalización de la policía en este caso.

 

“Estos hechos pudieron tener, como uno de sus factores a considerar, un mal procedimiento, que se hayan usado medios que reglamentariamente no están permitidos en ese tipo de eventos”, dijo el funcionario.

Martínez Landaverde también sostuvo que han iniciado una investigación de tipo penal, llevada a cabo por la unidad de inspecciones oculares y técnicas de la Policía, para determinar la culpabilidad en los disturbios originados el jueves pasado.

Te puede interesar:

Alcalde del FMLN y vecinos impiden evento deportivo en los Planes de Renderos

Organizadores de carrera de motocross dijeron que protesta tiene tinte político porque, en 30 años, nunca se opusieron.

Por otra parte, en cuanto a las personas que se encuentran prófugas ante el denominado caso “Saqueo Público”, el ministro sostuvo que están esperando que el juzgado emita una orden para que se cumpla la captura, en colaboración de la Policía Internacional, en el caso del ex presidente Mauricio Funes y su familia, quienes se encuentran asilados en Nicaragua.

Las declaraciones del ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, fueron hechas  luego de reunirse con la comisión de justicia de la Asamblea Legislativa.