Ganadero fue ultimado en cantón de San Alejo

La víctima, de 69 años, fue atacada cuando llevaba a pastar a su ganado. En la zona hay pandilleros que extorsionan a pobladores.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por Insy Mendoza

2018-06-16 9:06:55

José León Mendoza fue asesinado a balazos, este sábado, cuando llevaba a su ganado a pastar a un terreno del caserío Santa Crucita, del cantón Santa Cruz, en el municipio de San Alejo, La Unión.

A las 7:00 de la mañana, el hombre, de 69 años, salió de su vivienda y a los pocos minutos sus familiares y vecinos escucharon varios disparos. Cuando llegaron al lugar encontraron al señor en la ribera de un río pero ya no alcanzaron a auxiliarlo.

La víctima fue atacada a balazos en la cabeza. El subinspector de la Policía, Gabriel Cortez, manifestó que Mendoza fue ultimado en un terreno que era de su propiedad.

Aunque se presume que en el asesinato participaron varios hombres, los motivos por los que lo hicieron no pudieron ser esclarecidos por las autoridades.

Los pobladores no pudieron dar a la Policía información relacionada con el caso; se presume que por temor a ser víctimas de nuevos ataques, ya que esa zona es asediada por pandilleros.

Se sabe que Mendoza se dedicaba a cuidar a su ganado y también hacía labores agrícolas. Él llevaba todas las mañanas a los animales hacia un potrero; rara vez modificaba la rutina y eso facilitó a los delincuentes asesinar a Mendoza.

El caserío Santa Crucita es uno de los sectores de San Alejo que hay alta incidencia delictiva debido a la presencia de pandilleros. Uno de los delitos que más se comete contra pequeños comerciantes, ganaderos y agricultores es la extorsión.

En otro hecho violento, la madrugada del sábado un hombre fue ultimado dentro de una cervecería situada en entre la 3a. calle Oriente y la 4a. avenida Norte, en el Centro de San Salvador.

Fuentes policiales informaron que José Ernesto Reyes, de 41 años, se opuso a ser asaltado y por eso le quitaron la vida.

La Fiscalía también reportó que Leonel Estrada, de 21 años, que estaba recluido en las bartolinas de la Policía de Santa Ana murió en el hospital donde fue ingresado tras ser atacado por otros presos.

Además, otras dos escenas de homicidio fueron procesadas por las autoridades en el cantón El Carrizal de Rosario de Mora y en el cantón Los Huatales, de Ahuachapán.