Sánchez Cerén defiende vandalismo que realizaron estudiantes de la UES en la Asamblea Legislativa

El mandatario felicitó a los estudiantes universitarios por tener esa iniciativa de ir a la Asamblea Legislativa a defender los supuestos cambios a la Ley de Agua

descripción de la imagen
Foto Twitter

Por José Zometa

2018-06-16 12:40:38

El presidente Salvador Sánchez Cerén defendió los actos vandálicos contra empleados y miembros de la seguridad de la Asamblea Legislativa, que lanzaron piedras y provocaron daños contra el palacio legislativo.

El mandatario felicitó a los estudiantes universitarios por tener esa iniciativa de ir a la Asamblea Legislativa a defender los supuestos cambios a la Ley de Agua.

“Apoyamos las demandas de los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que fueron agredidos cuando marchaban pacíficamente por la defensa del agua, por la defensa de los intereses del pueblo”, manifestó Sánchez Cerén.

TE RECOMENDAMOS:

Universidad de El Salvador suspendió exámenes para que sus alumnos asistieran a la protesta

Algunas personas resultaron heridas durante la protesta en la Asamblea Legislativa

“El ente rector, el que va a administrar el agua no tiene que estar dominado por el sector privado, sino que tiene que estar dominado por el sector estatal en unión amplia con toda la sociedad civil, esa es la propuesta que nosotros hacemos”, dijo el presidente.

Según dijo, los diputados están discutiendo la aprobación de una Ley Integral del Agua, que busca dejar en manos del sector privado la administración del agua, lo cual ha sido desmentido en reiteradas ocasiones por diputados de ARENA; GANA, PCN y PDC.

“Allí (en la Asamblea) se ha introducido una ley, una ley que ha introducido el sector privado. La ley es necesaria. La iglesia (católica) y la UCA han presentado un proyecto también sobre eso y están planteando que la ley debe estar basada en el derecho que tienen todos los ciudadanos al agua”, dijo el gobernante durante el programa del Buen Vivir, que se realizó hoy en Nuevo Gualcho, Usulután.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS y VIDEO: Manifestantes causan disturbios en la Asamblea Legislativa

Un camarógrafo resultó lesionado en la protesta.

De igual manera varias organizaciones sindicales y ambientalistas afines al FMLN, marcharon este sábado desde el Redondel Masferrer hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo, en contra de la supuesta privatización del vital líquido.