Protección Civil emite “advertencia nacional” por lluvias eléctricas

Señaló que cuando se presenten tormentas con actividad eléctrica "es importante evitar estar a cielo abierto y buscar lugares seguros dentro de una casa o edificación".

descripción de la imagen
Foto EDH / Jorge Reyes

Por Agencia EFE

2018-06-15 2:43:23

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió hoy una “advertencia nacional” por las lluvias eléctricas que afectarán al país a partir de la noche de este viernes, producto de una onda tropical.

La entidad gubernamental señaló que, de acuerdo al pronóstico meteorológico de Medio Ambiente, se prevé lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica con énfasis en la zona central y norte del país a partir de la noche de este viernes y hasta el domingo.

Estas lluvias, según Protección Civil, serán originadas por una onda tropical que se desplaza por El Salvador y Honduras, y la entrada, para el fin de semana, de una circulación “ciclónica”.

TE RECOMENDAMOS:

Salvadoreños sorprendidos por fuerte lluvia en el centro de San Salvador

Vendedores y transeúntes fueron sorprendidos por una fuerte lluvia en el centro de San Salvador. Estas imágenes fueron captadas por el fotoperiodista Francisco Campos en 6ª Avenida Norte, Calle Delgado y 4ª Avenida Norte.

Ante esta situación, la entidad pide a la Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil y a la población en general mantenerse informados del desarrollo de estos fenómenos y tomar medidas pertinentes.

Señaló que cuando se presenten tormentas con actividad eléctrica “es importante evitar estar a cielo abierto y buscar lugares seguros dentro de una casa o edificación”.

Además, hizo un llamamiento a los conductores para que tengan precaución al conducir y a los transeúntes para que eviten caminar en calles anegadas debido a fuerza del agua.