Deportan a “Coyote”, el pandillero que asesinó a dos jóvenes en San Luis Talpa

El homicidio ocurrió en febrero de 2017, según fuentes fiscales.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía FGR

Por Patty Recinos

2018-06-15 2:02:32

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil y El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), recibieron este viernes al prófugo Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”, reclamado en nuestro país por el delito de homicidio agravado.

El deportado participó en el asesinato de dos jóvenes miembros de la comunidad LGTBI, ocurridos en el municipio de San Luis Talpa, La Paz,  el 18 de febrero de 2017.

Foto/ Cortesía FGR

Según la relación de los hechos, dos jóvenes transgénero se dirigían a una fiesta en el centro de San Luis Talpa, cuando fueron alcanzados por un automóvil, el cual accionó las luces altas, y sin mediar palabras el conductor saco un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de Rony Alexander Jandres Orellana, de 23 años de edad, y Daniel Antonio Rodríguez Hernández, de 28 años.

La oficina fiscal de Zacatecoluca logró que los pandilleros Aníbal Alfredo Saravia Melara, alias “Spirit”, Edwin Giovanni Mendez Avilés, alias “Cangrejo y Edwin Moisés Torres Guzmán, alias “Moy” fueran enviados a prisión para enfrentar la etapa de instrucción.

El Juzgado de Paz de San Luis Talpa en la audiencia realizada el 31 de julio de 2017, ordenó con vista del requerimiento, orden de captura en contra de Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”; quien fue detenido en Estados Unidos por ingresar de manera ilegal.

Ramos Aparicio será presentado esta tarde en los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio.

 

 

Este jueves, otro pandillero fue recibido en el aeropuerto internacional de El Salvador, procedente de México, donde fue detenido por la Policía Federal en la Frontera Tapachula, en Chiapas, acusado de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas, informaron autoridades de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS:

Pandillero salvadoreño que entrenaba a jóvenes hondureños de la MS es capturado en Tegucigalpa

El detenido tiene orden de captura en El Salvador por el delito de terrorismo agravado.

La detención del sujeto, identificado como Gerardo Américo Ramírez Alemán, alias “toto” o “crazy”, se efectuó mediante la coordinación de la Policía de México y la de El Salvador, donde fue recibido por personas del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Según la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña, Ramírez contaba con tres órdenes de capturas emitidas por diferentes juzgados, por lo que “será entregado de forma inmediata a los tribunales correspondientes”.