Juez envía a juicio al expresidente del INDES Jaime “La Chelona” Rodríguez

Rodríguez es acusado de trasferir $125 mil de la Federación Salvadoreña de Fútbol a la alcaldía de Santa Tecla.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo - Xiomara Alfaro

2018-06-15 12:03:24

El Juzgado Noveno de Instrucción envío a juicio al ex presidente del INDES Jaime “Chelona” Rodríguez y otros dos acusados por los delitos  de malversación de fondos y actos arbitrarios.

De a cuerdo a la Fiscalía, Rodríguez quien se mantuvo en el cargo entre 2009 y 2014 malversó un monto de 125 mil dólares destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Más de 700 folios de diligencia junto a la acusación fiscal, prueba documental y entrevistas de testigos fueron presentados por la parte acusadora al órgano judicial en marzo pasado.

Según la Fiscal del caso, el juez valoró todas las pruebas aportadas por la FGR y los imputados pasan a la siguiente fase.

SIGUE LEYENDO

Fiscalía acusa a Jaime “La Chelona” Rodríguez de malversar $125 mil del INDES

De acuerdo las investigaciones, entre 2009 y 2014, transfirió $125 mil de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a la alcaldía de Santa Tecla.

El abogado defensor, Diego Escobar manifestó su inconformidad ante la resolución manifestando que la estrategia de defensa pudo llevarlos a un sobreseimiento definitivo pero que la decisión del juzgador fue diferente.

En mayo de 2017, el Ministerio Público emitió una orden de captura contra el expresidente del INDES, no obstante el juez estableció medidas sustitutivas a la detención.

Junto a Rodríguez son procesados Marcos Jacobo Menjívar Vides, de 53 años, exsecretario del INDES, y José Ricardo Liévano Rodríguez, de 62, exgerente financiero.

“La Chelona” Rodríguez fue uno de los jugadores que más trayectoria hizo a nivel internacional en la década de los ochenta y noventa. El defensor, que participó en el Mundial de 1982, jugó dos temporadas con el León mexicano (1982-1984) y cuatro con el Atlas de Guadalajara (1986-1990).

TE PUEDE INTERESAR

El antes y después de 5 leyendas del fútbol salvadoreño

Estos jugadores marcaron una buena época del balompié nacional y recordarlos aún genera nostalgia en la afición cuscatleca