Norman Quijano responsabiliza al FMLN por actos vandálicos en la Asamblea Legislativa

El presidente del Congreso reiteró que no se va a privatizar el agua y aseguró que esa es una bandera que ondea el FMLN para desviar la atención del caso "Saqueo Público"

descripción de la imagen
Un empleado de la Asamblea trata de calmar a los manifestantes mientras ellos lanzaban piedras contra las puertas de vidrio. Foto/ Cortesía

Por José Zometa

2018-06-15 8:09:28

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, responsabilizó este viernes al partido FMLN por el ataque con piedras y palos que turbas estudiantiles realizaron ayer contra empleados y el Palacio Legislativo.

Según Quijano, lo de ayer fue una “acción premeditada” y dijo que los agresores llegaron con “maletas cargadas de piedras” listos para realizar actos vandálicos en el Congreso.

Quijano dudó de que fueran estudiantes los que “llegaron a sembrar el terror” al Congreso a lanzar piedras y garrotes, con los cuales quebraron vidrios y causaron lesiones a un camarógrafo de televisión.

“Más me parece que son personas que permanentemente recluta el FMLN y los responsabilizo yo a ellos directamente…Son grupos afines al FMLN y acuerpados por el FMLN”, dijo el titular de la Asamblea Legislativa, durante la entrevista de TCS.

Una marcha convocada por alumnos de la Universidad Nacional terminó en disturbios en la Asamblea Legislativa. Foto/ Cortesía

Lee además

Universidad Nacional suspendió exámenes para que sus alumnos asistieran a la protesta

Algunas personas resultaron heridas durante la protesta en la Asamblea Legislativa

Quijano también denunció la actitud “pasiva” de la UMO pues a su juicio no respondió con diligencia ante la agresión y manifestó que “las autoridades policiales tienen que responder” porque hubo daños al patrimonio de la Asamblea

El presidente del Congreso reiteró que no se va a privatizar el agua y aseguró que esa es una bandera que ondea el FMLN para desviar la atención del caso “Saqueo Público”.

“Esta es una cortina de humo esgrimir la privatización del agua para tratar que el ciudadano desvíe la atención de los graves hechos de corrupción señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del señor Mauricio Funes, presidente del FMLN. Están tratando de desviar la atención”, apuntó Quijano, quien aseguró que ya puso el aviso en las autoridades.

Te puede interesar

FOTOS y VIDEO: Manifestantes causan disturbios en la Asamblea Legislativa

Un camarógrafo resultó lesionado en la protesta.

En el tema del incremento de plazas en la Asamblea Legislativa, Quijano aseguró que ya se diseñó un plan de retiro voluntario.

Añadió que tiene ubicados con nombre y apellido a personas que están como empleados y que cobran hasta $3 mil mensuales pero que no llegan a laborar. Aseguró que los va a despedir.