Viejo edificio del hospital de Maternidad será demolido

Una de las tres torres que tendrá el hospital Rosales será construida en la zona donde estuvo Maternidad.

descripción de la imagen
Foto/archivo

Por Evelia Hernández

2018-06-14 7:17:44

Aunque aún no se tiene fecha para iniciar con los trabajos de construcción y remodelación del hospital Rosales, la titular de Salud, Violeta Menjívar, manifestó que entre las actividades más próximas a realizar está la demolición del antiguo edificio del hospital de Maternidad.

“Uno de los inicios va ser la demolición del viejo hospital de Maternidad, probablemente sea de las primeras”, explicó la funcionario.

La remodelación del hospital Rosales incluye un complejo de tres torres. La torre de Consulta Externa será un edificio de dos pisos, ubicado donde estaba Maternidad.

TE RECOMENDAMOS:

Antiguo hotel Siesta será centro pediátrico de emergencias del ISSS

El centro de especialidades pediátricas espera atender a 300 mil niños de entre 0 a 12 años. En ese hospital se realizarán cirugías.

Otra torre de seis pisos, destinada para el área de sub especialidades, estaría en la zona donde actualmente está el Laboratorio Max Bloch. Y el actual edificio de Especialidades del Rosales será ampliado, informó Menjívar.

“Va haber un hospital que va tener tres torres, 67 consultorios, 712 camas, Unidad de Cuidados Intensivos de última generación”, declaró la funcionaria. El hospital Rosales cumplirá 116 años el 13 de julio.

El recién aprobado préstamo por $170 millones será utilizado para el Sistema Integrado de Salud II y abarca, la remodelación del Rosales, Ecos familiares, construcciones en el primer nivel de atención, un nuevo hospital en Nejapa, Casas de Espera Materna, clínicas para prevención de enfermedades crónicas.

Y en los hospitales Saldaña, en la capital, y Monseñor Romero, en Ciudad Barrios, así como en 350 unidades de Salud serán arreglados los sistemas de aguas residuales y desechos bio infecciosos.