Peligroso pandillero detenido en México llega a El Salvador

El individuo, acusado de varios delitos, contaba con tres órdenes de capturas emitidas por diferentes juzgados del país

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Acan-EFE

2018-06-14 7:17:20

Un pandillero fue arrestado a su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador procedente de México, donde fue detenido por la Policía Federal en la Frontera Tapachula, en Chiapas.

Gerardo Américo Ramírez Alemán, alias “toto” o “crazy” era reclamado por la justicia salvadoreña por los delitos de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura de Ramírez se efectuó mediante la coordinación de la Policía de México y la de El Salvador, donde fue recibido por personas del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Según la PNC, Ramírez contaba con tres órdenes de capturas emitidas por diferentes juzgados, por lo que “será entregado de forma inmediata a los tribunales correspondientes”.

TE PUEDE INTERESAR:

El Salvador registra violencia “alarmante” durante gobierno de Sánchez Cerén, según FESPAD

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho asegura que la actual estrategia de seguridad "únicamente se ha logrado retornar a los índices de homicidios existentes al asumir el actual gobierno".

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las estructuras criminales.

En el 2017 registró 3,954 homicidios, cifra que no llegó a los 5,280 de 2016, año que es considerado el segundo más violento de la historia reciente de El Salvador.