Fiscalía presentó requerimiento contra Jorge Alberto Pérez tras confesar el asesinato de su novia

El joven de 22 años aceptó ante la policía haber asesinado con un hacha a su novia, Lorena Beatriz Marenco Díaz.

descripción de la imagen
Foto de referencia Foto/Más/ EDH. Francisco Campos.

Por Vanessa Jurado

2018-06-14 3:03:20

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR), presentó el requerimiento contra Jorge Alberto Pérez Hernández, acusado de la Privación de Libertad y Feminicidio Agravado en prejuicio de su novia Lorena Beatriz Marenco Díaz.

La audiencia se realizará este viernes y las autoridades fiscales han solicitado reserva total del caso.

Jorge Alberto Pérez Hernández, de 22 años, aceptó ante la policía haber asesinado con un hacha a su novia Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 años. El feminicida escondió el cuerpo de la víctima en una fosa séptica ubicada en un predio baldío, a 10 metros de la vivienda donde vivían juntos, en Ayutuxtepeque.

Lorena tenía apenas dos semanas de haber establecido una relación sentimental con Jorge, ambos se conocieron en un restaurante en el que trabajaban, incluso el día de su asesinato, Pérez solicitó permiso para ausentarse.

 

La última vez que los vecinos vieron con vida a Lorena Marenco, fue el pasado jueves 7, cuando alrededor de las 7:30 de la noche, la mujer visitó a un amigo en el municipio de Ayutuxtepeque. De acuerdo a información extraoficial, Lorena dejó a cuatro hijos en orfandad.

La jefa de la oficina del fiscal de Mejicanos, Raquel Campos, declaró que por la posición en la que se encontró el cuerpo de Marenco, se presume que su cuerpo fue lanzado y no desmembrado.

Leer más:

Joven asesina a su novia con un hacha en Ayutuxtepeque

Jorge Alberto Pérez Hernández, de 22 años, aceptó ante la policía haber asesinado con un hacha a su novia Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 años. El feminicida escondió el cuerpo de la víctima en una fosa séptica a 10 metros de la vivienda donde vivían juntos, en Ayutuxtepeque.

Durante el proceso de investigación, en la vivienda del acusado se encontró el hacha, un azadón, un cuchillo, una sábana, un pantalón de tela, un delantal con el logo del negocio donde trabajaba, entre otras pertenencias.

Fiscalía está a la espera del resultado de la autopsia y “los signos de violencia que se encuentren” para determinar si será procesado por feminicidio.