Al menos 45 lesionados luego de que bus se estrellara contra árbol en carretera a Santa Ana

La unidad transportaba a los empleados de una empresa privada, se reportaron varias personas atrapadas tras el impacto.

descripción de la imagen
Foto Por Francisco Campos

Por David Carpio

2018-06-14 8:46:42

Las autoridades estiman que entre 40 a 45 personas resultaron lesionadas luego que el bus en el que se conducían rumbo a su trabajo perdiera el control y se estrellara contra uno de los árboles ubicado en el arriate en medio de la calle.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana de este jueves, en el kilómetro 38 de la carretera que de Santa Tecla conduce a Santa Ana, a la altura de la zona conocida como ciudad Obrera, en Ciudad Arce, La Libertad.

Foto: Comandos de Salvamento

Tras el impacto varias personas quedaron atrapadas al interior de la unidad de transporte de personal, por lo que fue necesaria la intervención de varios elementos de Comandos de Salvamento, al menos seis ambulancias de dicha institución fueron utilizadas para trasladar a los lesionados de gravedad hacía el hospital San Rafael, en Santa Tecla.

Las autoridades indicaron que el accidente fue causado por la imprudencia del conductor de un bus de la ruta 201 que invadió el carril, lo que provocó que el autobús que transportaba a los empleados se saliera de la carretera impactando contra el árbol.

Foto: Comandos de Salvamento

Desde el 1 de enero hasta la fecha el Viceministerio de Transporte (VMT) reporta 9 mil 40 accidentes de transito, que han dejado un total de 4 mil 372 lesionados. Durante las últimas 24 horas la Policía de transito registra 49 percances viales a nivel nacional, 17 lesionados y dos personas fallecidas.

TE PUEDE INTERESAR

Plan Luciérnaga pretende prevenir accidentes viales

El plan es desarrollado por las autoridades de Tránsito en horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en las calles principales de San Miguel.