Juez dará fallo en caso Daniel Alemán

El 5 de junio la FGR presentó un video proporcionado por la seguridad de un centro comercial donde presuntamente Daniel Alemán recoge dinero del cobro de una extorsión.

descripción de la imagen
Foto Por Diana Escalante

Por Diana Escalante - Xiomara Alfaro

2018-06-13 1:47:16

El tribunal 5° de Sentencia finalizó este miércoles el juicio contra Daniel Alemán quien es acusado del delito de extorsión agravada.

Las partes presentaron sus alegatos finales, será hasta las cinco de la tarde que se conocerá el fallo del juicio en el que también son procesado otros cinco hombres.

Alemán fue trasladado al tribunal desde el penal de Mariona donde guarda prisión, los otros procesados siguieron el juicio por videoconferencia.

El Ministerio Público ha asegurado que cuentan con prueba documental, pericial y testimonial para probar el delito.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía presenta video que involucraría a Daniel Alemán en supuesta “entrega controlada” de extorsión

La Fiscalía mostró ante el Tribunal la prueba que según ellos es clave para ganar un caso que involucra a seis imputados.

El 5 de junio la FGR presentó un video proporcionado por la seguridad de un centro comercial donde presuntamente Daniel Alemán recoge dinero del cobro de una extorsión a la víctima identificada como Barrabás.  Luego aborda un microbús de la ruta 29 E para reunirse con pandilleron en Cimas de San Bartolo donde se repartirían el dinero.

El fiscal dijo en su momento que fueron cinco entregas controladas y en la última participó Alemán, quien habría llegado a Plaza Mundo a recoger mil dólares que la víctima entregaba. A juicio de Fiscalía esta enlaza con la prueba pericial, documental y testimonial presentada en el proceso.

LEE TAMBIÉN

Daniel Alemán enfrenta juicio por extorsión junto a seis implicados más

Alemán fue capturado en enero de 2016 por el delito de tráfico de drogas, pero la acusación fue anulada.