Fiscal Douglas Meléndez: “Funes corrompió al Estado de El Salvador

Douglas Meléndez aseguró en la cadena internacional CNN que Mauricio Funes se “robó dinero del pueblo”

descripción de la imagen
Representantes de organizaciones pro transparencia demandan a la Corte Plena transparencia, prontitud y una decisión argumentada sobre la solicitud de extradición de Mauricio Funes, asilado en Nicaragua. Foto/ Archivo EDH

Por David Marroquín

2018-06-12 9:34:46

“El expresidente (Mauricio) Funes corrompió al Estado de El Salvador, corrompió al país como tal”, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez, al señalar que Funes creó una sofisticada red de corrupción para “robarse el dinero del pueblo salvadoreño”.

Meléndez fue entrevistado por la cadena internacional de noticias CNN, en la que aseguró que “el tema acá no es político, el tema es de criminales, el tema es de una delincuencia organizada para extraer fondos públicos del pueblo”.

Aseguró que también presidentes de otros partidos políticos han sido investigados y llevados a los tribunales de justicia.

“Recordemos que tenemos a un expresidente del partido ARENA en este momento detenido, está preso, el expresidente (Elías Antonio) Saca”,dijo Meléndez.

Lee además

El drástico cambio del expresidente Mauricio Funes: de vivir en casa rentada a mansiones y ranchos

Antes de llegar a la Presidencia, Funes vivía con deudas, pero la Fiscalía dice que se apropió de dinero público, con el cual adquirió al menos 14 inmuebles.

El Fiscal General dejó entrever que las investigaciones pueden descubrir a más involucrados en la trama de corrupción que Funes habría elaborado durante su gestión presidencial.

“Ese operador que tenía él, de la corrupción, de indicativo Mecafé, tuvo influencias en muchas instituciones del Estado, del Gobierno, hay muchas ramificaciones, todavía hay investigaciones abiertas en ese sentido”, dijo Meléndez.

Te puede interesar

Policía captura a exprimera dama, Vanda Pignato, acusada de lavado de dinero en caso Saqueo Público

La captura responde a la orden que emitió el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ayer lunes

Con relación a la extradición de Funes, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y sus dos hijos; quienes se encuentran asilados en Nicaragua, Meléndez sostuvo que harán las grstiones para la extradición, pero “será el gobierno de Nicaragua, dando una respuesta soltando a esta persona y quitándole el asilo”.

Aseguró que Fiscalía ha recabado suficiente evidencia como “análisis financiero, documental y testigos que hemos introdcido al proceso y eso es lo que nos decían de que la estructura fue liderada por el expresidente Funes”.