Decenas de simpatizantes y religiosos se concentraron en apoyo de la exprimera dama

Con velas y mensajes de llamado a la justicia y libertad para Vanda Pignato, salvadoreños acudieron la noche del martes para solidarizarse con la ex primera dama en las afueras de Climosal en Santa Tecla.

descripción de la imagen
Varias personas se han concentrado esta noche en las afueras del hospital Climosal en Santa Tecla para solidarizarse con Vanda Pignato quien es procesada judicialmente por lavado de dinero.

Por Jaime López

2018-06-12 9:41:34

En las afuera del hospital Climosal, en Santa Tecla, donde la tarde del martes fue localizada por la Policía Nacional Civil (PNC) y le leyeron la orden de captura girada por el Juez Quinto de Paz de San Salvador, se ha concentrado un grupo de entre 30 y 50 personas para brindar su solidaridad la exprimera dama, Vanda Pignato, acusada de lavar más de 216 mil dólares.

Al lugar asistieron religiosos anglicanos, funcionarios de instituciones públicas y otros simpatizantes han llegado con velas, cartelones, implorando piedad y misericordia a las autoridades para no enviar a prisión a la brasileña.

“Queremos justicia no actos arbitarios, Vanda mujer valiente, estamos contigo te queremos, liberen a Vanda”, son algunos de los mensajes que portan sus admiradores.

Pignato, está dentro de la estructura que según las autoridades creó el expresidente Mauricio Funes para desviar de las arcas del Estado más de 351 mil dólares.

En un primer momento se dijo que estaba hospitalizada en un centro asistencial privado localizado en la colonia Escalón, pero al llegar las autoridades a leerle la orden de detención,  no la encontraron ni se sabía de su paradero.

Lee además

Policía captura a exprimera dama, Vanda Pignato, acusada de lavado de dinero en caso Saqueo Público

La captura responde a la orden que emitió el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ayer lunes

Fue hasta que el expresidente Funes, asilado en Nicaragua, que en su cuenta de Twitter dijo el lugar en donde se encontraba en atención unas hernias e insuficiencia renal, a parte del control de un cáncer que ha sufrido en los últimos años.

El exmandatario llamó a los salvadoreños para que acudieran al sitio con velas a mostrarle su solidaridad a la que fue su esposa, minutos después la Policía, la ubicó.

Autoridades policiales le habían perdido la pista a la ex primera dama, tal es el caso, que la vocera policial, Karla Hernández dijo desconocer esa información.