El “tío Memo” rompe el silencio tras conocer que la “tía Bubu” se encuentra prófuga de la justicia

El artista chileno formó una exitosa mancuerna con Cañas, su show infantil fue transmitido en el país en los años 80 y 90

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Hasmed Sermeño

2018-06-13 8:40:01

Regina Cañas, actriz salvadoreña, estaba destinada a convertirse en una estrella de la franja infantil. Fue recomendada por un periodista chileno, que residía en el país y quien al enterarse que su compatriota Domingo Sandoval, mejor conocido como el tío Memo, montaría su show infantil en el país, no dudó en recomendar a Cañas.

Debido a la exitosa mancuerda que formaron, y bajo la coyuntura legal que atraviesa Cañas, la periodista Paola Alemán entrevistó a Sandoval para conocer su reacción tras difundirse la noticia de que la tía Bubu se encuentra prófuga de la justicia salvadoreña.

Lea también

Hijo de expresidente Mauricio Funes pagó más de 60 viajes de placer con fondos públicos

Según la Fiscalí­a, Funes gastó 4.5 millones de dólares en viajes de placer a distintas partes del mundo, pagando también boletos de avión para sus familiares.

 


La Fiscalía General de la República giró una orden de captura para Regina Cañas, exesposa del expresidente Mauricio Funes por el delito de encubrimiento, porque “planificó y ejecutó un préstamo simulado por 95 mil dólares” para entregárselo al hijo de ambos Diego Roberto Funes Cañas. Este dinero fue utilizado para comprar vehículos y el procedimiento no fue legal, explicó el fiscal.

Luego de que la periodista Paola Alemán pusiera en contexto a la exestrella chilena sobre la situación de la tía Bubu, él reconoció que ni siquiera sabía que Cañas tenía un hijo con el expresidente Funes.

“¿Y si usted tuviera la oportunidad de hablar con ella, qué le diría en estos momentos?
Que lo lamento profundamente, que lamentablemente está pasando por un momento muy difícil y para esto hay que tener mucha fe, mucha confianza y que sino ha obrado mal, no tiene nada que temer”, respondió el tío Memo.

Continúe leyendo

Expresidente Mauricio Funes presentó pruebas falsas ante Probidad y Cámara Civil

Funes también logró que Jorge Alfredo Rodríguez Mendoza, relacionado a la sociedad Agrosuministros, le ayudara a simular un préstamo por $250 mil para justificar el incremento patrimonial

El ahora empresario chileno comentó que siente pena por ella. “Una gran pena siento porque Regina es una muy buena niña y en realidad no creo que se merezca esto por lo que está pasando”, dijo.

“Tiene una mente de chiquita por eso hizo el personaje muy bien. Lamento profundamente lo que le está ocurriendo”, agregó.

El show del tío Memo culminó en El Salvador cerca de la década de los 90, a casi 10 años de llevar diversión a la niñez de este país. Varios meses antes, la tía Bubu siguió el camino artístico por su cuenta, por eso el exartista chileno dice que no tuvo más contacto con ella y luego partió a Guatemala y a otras naciones centroamericanas con su programa, relata la periodista salvadoreña en su entrevista.

*Retomado de www.biobiochile.cl