Colegio San Francisco desarrolla Feria de Emprendedores “Aprende y crea”

Potenciar ideas de negocios y motivar a los jóvenes para que se adentren en los mismos, es la idea de la institución educativa con la feria que se realiza desde 2016

descripción de la imagen
Los estudiantes trabajaron arduamente para presentar sus productos a sus compañeros, docentes, padres de familia y jurado / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-06-12 11:09:51

Estudiantes de primero y segundo año de bachillerato del Colegio San Francisco, del municipio de Antiguo Cuscatlán, llevó a cabo la tercera Feria de Emprendedores “Aprende y crea” que tiene como objetivo explorar las habilidades emprendedoras de los jóvenes.

Un total de 37 proyectos fueron desarrollados en la asignatura de Seminario, Diplomado de en Gestión Empresarial y Diplomado en Comunicaciones.

Las propuestas de negocios fueron variadas, este grupo presentó ropa y accesorios para amantes de la playa

Los trabajos fueron presentados a padres de familia, docentes y jurados en la feria que forma parte de una estrategia implementada por el CSF en 2016, para ofrecer a los alumnos oportunidades de desarrollo profesional en los negocios.

Los emprendedores lanzaron el plan de marketing de sus empresas, dieron a conocer su misión, objetivos e inversiones que ha exigido la materialización de sus negocios. Asimismo, presentaron conceptos y “branding” de marca con el objetivo de hacer los productos más atractivos e innovadores para los consumidores.

“The Boss Coffe”, una propuesta de café de calidad, bebidas frías, postres y platillos atrajo a los invitados

Según Cecilia Meléndez, directora académica del Colegio San Francisco, el objetivo es brindarles a los jóvenes herramientas para el trabajo y que incursionen en negocios desde temprana edad. Además insistió en que como institución educativa apuestan por la innovación constante.

“Lo que tenemos que hacer es actualizarnos y dentro de nuestra visión se establece una educación a la vanguardia. Nuestro objetivo es que los jóvenes tengan una manera de defenderse cuando se gradúen de bachilleres”, afirmó la docente.

La feria de emprendedores ha cobrado mayor importancia para el CSF y la institución planea seguir apostando a la iniciativa.

Noticia relacionada: Colegio San Francisco es deportes y excelencia académica

“Tenemos un mayor entusiasmo de parte de los alumnos e involucramiento de los papás; hay que seguir innovando con los años porque a la juventud de hoy en día se le tiene que llevar a la práctica”, dijo al respecto la directora.

Asimismo agregó que el trabajo que realicen, ayudara a los futuros profesionales a salir adelante y sus emprendimientos se convierten en una alternativa para generar ingresos extra.

Por su parte la estudiante de segundo año de bachillerato, Roxana Artiga, opinó que la actividad es importante porque es la materializan los procesos académicos y las ideas de negocios que surgieron en Seminario y diplomados.

“Estoy totalmente de acuerdo con este tipo de actividades porque nos impulsan a conocernos para el futuro, a no depender de otras personas e innovar cada día con nuestras ideas”, añadió la joven.

El jurado avaluó a los grupos el conocimiento de sus proyectos, comunicación no verbal, oral, material de apoyo, valores, actitudes y trabajo grupal.