Un muerto y un lesionado en accidente en Ahuachapán

El pick up, en el que viajaban las víctimas, colisionó con tres viviendas. La víctima mortal quedó atrapada en el vehículo, Bomberos ayudó a recuperar el cadáver

descripción de la imagen
Foto / EDH

Por EDH

2018-06-07 6:18:02

La velocidad inadecuada al conducir habría sido la causa del accidente de tránsito que dejó como resultado a una persona fallecida, al motorista lesionado y tres casas con daños entre leves y severos, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió el jueves a las 4:25 de la madrugada sobre el final de la Avenida Durán, que es conocida popularmente como Calle Vieja, en Ahuachapán. En el sitio hay una pequeña curva.

Un agente de la División de Tránsito Terrestre de la Policía explicó que el vehículo placas P 618-728, conducido por Walter Ulises Mestizo Ávila, de 22 años, impactó con viviendas que se encuentran en el sentido que conduce hacia el Arco Durán. Del golpe, el vehículo fue lanzado al carril contrario, impactando otra casa.

El automotor quedó en el sentido que conduce hacia la plaza Los Pinitos.

La pared de la fachada de una de las viviendas quedó destruida; un poste arrancado por el vehículo antes de colisionar con las viviendas.

Lee además

Plan Luciérnaga pretende prevenir accidentes viales

El plan es desarrollado por las autoridades de Tránsito en horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en las calles principales de San Miguel.

El agente informó que el fallecido fue identificado como Kevin José Rodríguez Cortez, de 23 años, quien iba en el asiento del copiloto.

El conductor lesionado fue trasladado por una patrulla al Hospital Francisco Menéndez, de la cabecera departamental.

Vecinos relataron que el impacto con las viviendas les generó alarma porque, en un primer momento, no lograron determinar qué es lo que había sucedido. Además, porque en los techos comenzaron a caer escombros, lo que les provocó mayor preocupación.

Cuando salieron de sus viviendas, aún en la oscuridad de la madrugada, se percataron de la gravedad del hecho, por alertaron a la PNC.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, seccional Ahuachapán, llegaron a la escena porque la víctima mortal quedó atrapada entre los hierros retorcidos del pick up doble cabina. Tuvieron que utilizar equipo hidráulico para lograr su recuperación. Dicho trabajo lo realizaron en un promedio de media hora.

El tráfico por el lugar fue interrumpido por más de cuatro horas mientras las autoridades procesaban la escena del accidente.

Te puede interesar

Tres personas lesionadas en accidente sobre la carretera de Los Chorros

La Policía maneja maneja la hipótesis de que el accidente se debió por la excesiva velocidad.

Muchos curiosos que llegaron en sus vehículos para observar lo sucedido, provocaron pequeños embotellamientos que por momento hacía difícil la circulación sobre la calle Progreso, que conecta la Avenida Durán con la carretera Panamericana o Avenida Morazán.

El jefe de la regional de occidente, con sede en Santa Ana, del Viceministerio de Transporte (VMT), Douglas Trujillo, consignó que en lo que va del año han registrado una leve disminución de accidentes de tránsito en el departamento de Ahuachapán, respecto a las estadísticas de 2017.

Hasta ayer se reportaban 241 accidentes viales que dejaron como resultado 15 personas fallecidas y 250 lesionados.

En el mismo periodo del año pasado, dicha dependencia gubernamental registró 254 accidentes viales que provocaron 35 fallecidos y 238 personas lesionadas.

Otra fuente de la misma entidad señaló que la velocidad inadecuada, que fue la presunta causa del hecho, esa es la quinta causa por la que se han generado accidentes viales en el país.

Las otras causas principales son invasión del carril, distracción del conductor, no guardar la distancia de seguridad, y no respetar señal de prioridad.