Nueva onda tropical aumentará lluvias en El Salvador en las próximas 48 horas

Además, Medio Ambiente advirtió de la posibilidad de desbordamientos de ríos a causa de las lluvias que afectan al territorio y que por el momento no han causado víctimas

descripción de la imagen
Una vendedora se refugia con plásticos ante una fuerte tormenta en San Salvador. Foto/Mauricio Cáceres

Por Acan-EFE

2018-06-06 6:05:27

Una nueva onda tropical que se desplazará por El Salvador entre el jueves y el viernes provocará un incremento en las lluvias que afectan a buena parte del territorio, advirtió este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que las lluvias que actualmente afectan algunos zonas del país son producto de una onda tropical que esta saliendo del territorio y de una “circulación ciclónica”, la cual tiene “pocas” probabilidades de desarrollo a ciclón tropical, que se ubica al sur del país.

El MARN indicó que la nueva onda tropical que se desplazará por el país entre el jueves y viernes favorecerá un incremento de las lluvias para las próximas 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Se forma la primera tormenta tropical frente a las costas de México y podría convertirse en huracán

Los meteorólogos prevén que suba de categoría el jueves a medida que avanza hacia el oeste por el Pacífico.

Ante esta situación, la institución estatal pide a la población en general mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, recomienda a los navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

El Ministerio de Medio Ambiente también advirtió de la posibilidad de desbordamientos de ríos a causa de las lluvias que afectan al territorio y que por el momento no han causado víctimas.