Condenan a autores de masacre en Quezaltepeque

Con penas de hasta 252 años condenó el Juzgado Especializado de Sentencia B, a uno de los acusados por la masacre de nueve personas en un predio de Quezaltepeque.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-06-06 12:25:32

Con penas de hasta 252 años condenó el Juzgado Especializado de Sentencia B, a uno de los 13 acusados por la masacre de nueve personas en un predio de Quezaltepeque y nueve robos de furgones.

A los imputados se les acusa de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y robo agravado, solo uno fue absuelto.

A Juan José Urbina, alias “El Tigre”, quien era el cabecilla de la banda lo condenaron a 252 años de cárcel.

Siete de los condenados eran procesados penalmente por el homicidio de nueve personas, el hecho ocurrió el 30 de marzo 2015, en un predio para furgones en Quezaltepeque, La Libertad, el cual estaba dirigido por problemas de droga.

Vea más:

Masacre de nueve personas en Quezaltepeque ligada al robo de 26 kilogramos de cocaína

La matanza fue cometida el 30 de marzo del 2015 en un estacionamiento de furgones situado en el kilómetro 25 de la carretera Quezaltepeque y desvío a San Juan Opico.

Tenían la orden de matar a todas las personas que se encontraran en el lugar, para no dejar ningún testigo del hecho. De hecho, cuatro personas asesinadas no tenían ninguna relación con el asunto, únicamente llegaron a comprar repuestos para camiones y furgones.

En dicha masacre murieron Alfredo Alemán Osorio, Bertha Luz Cárcamo Ortiz, Marcos Wilfredo Cárcamo Ordóñez, Omar Adolfo Alemán Osorio, Juan Douglas Pocasangre, René Edgardo Ramírez Morales, Ricardo Alemán Mancía, Rudis Alcides Lazo Flores y Franklin Giovanny Venegas Ayala.

También a los condenados, se les acusaba de nueve casos de robo que fueron cometidos en los años 2014 y 2015, los cuales suman un aproximado de 363 mil 67 dólares, informó la Fiscalía.