MARN advierte posibles desbordamientos de ríos por lluvias

En las próximas 48 horas aumentarán las lluvias por influencia de una nueva Onda Tropical.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Marlon Hernández

Por EFE

2018-06-06 1:53:59

El Gobierno de El Salvador advirtió hoy de la posibilidad de desbordamientos de ríos a causa de las lluvias que afectan a buena parte del territorio y que por el momento no han causado víctimas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que “considerando el escenario hidrológico relacionado con la acumulación de humedad en suelos y la distribución de la precipitación en las últimas horas y el pronóstico meteorológico se prevé desbordamientos en algunos ríos”.

La fuente gubernamental indicó que los ríos Grande de San Miguel (este), Goascorán (oeste), Grande de Sonsonate (este), Lempa Alta y la región hidrográfica de Cara Sucia-San Pedro, tienen probabilidades de desbordarse.

El Marn apuntó que el resto de los ríos del país centroamericano se mantienen en una “baja” probabilidad a desbordamiento, sin embargo se pide precaución a las personas que viven cerca de estos.

Así mismo, el MARN informó que en las próximas 48 horas aumentarán las lluvias por influencia de una nueva Onda Tropical.

La institución de Medio Ambiente llamó a la población a prestar atención “especial” a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica, así como zonas montañosas del país, ya que podrían presentar crecidas repentinas debido a la ocurrencia de lluvias intensas.