Alcalde Ernesto Muyshondt lanza Plan Invernal 2018

En la actividad también se juramentó a los Comités de Protección Civil municipales.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-06-06 12:00:44

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizó el lanzamiento del Plan Invernal 2018 que busca guardar la vida de los capitalinos que viven en zona de alto riesgo.

“De acuerdo con registros, alrededor de 200 sectores o comunidades por su ubicación y estado se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Por ello hemos trabajado con varias instancias de la comuna para poder atender las necesidades y emergencia que puedan presentarse”, declaró el edil.

Entre las colonias que se encuentran en zonas de riesgo están: comunidad Nuevo Israel, Málaga, Las Palmas, Gallegos I y II, Granjero, Fenadesal Sur, Nueva Esperanza, El Cañito, Santa Marta, Nicaragua, Tutunichapa, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de San Salvador asegura que congelará plazas en la comuna por deudas de gestión anterior

El edil recordó que la deuda de la comuna aumentó de forma desproporcional y que los gastos sobrepasan los ingresos por mas de $60 millones.

Con el Plan Invernal municipal se busca la participación efectiva de los Comités de Emergencia Municipal para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los capitalinos derivados del invierno, además para evitar tragedias.

El plan está integrado por los Comités de Emergencia Municipal, organismos de Socorro, médico y agentes del CAM.